El Lucentum empieza la preparación para el 'play off'
El equipo alicantino cierra la liga regular frente al Morón a la espera de conocer cuál será su rival en los cuartos de final por el ascenso a Oro
J. P. LAORGA
Sábado, 9 de abril 2016, 01:15
Hoy es día de fiesta en el Pedro Ferrándiz. El Lucentum recibe al Aceitunas Fragata Morón en el último partido de la liga regular de la LEB Plata. El Pedro Ferrándiz volverá a acoger un partido en sábado debido al horario unificado que obliga la federación en esta jornada (20.00 horas). Será un duelo intrascendente para la clasificación ya que ambos equipos sellaron la semana pasada su puesto final en la tabla. Pase lo que pase, los alicantinos serán cuartos y los sevillanos octavos. Solo falta saber quién será el rival del Lucentum en los cuartos de final del 'play off' por el ascenso que comenzarán el jueves en el Centro de Tecnificación a las 20 horas. Carrefour Ávila, Covirán Granada y CB Tarragona son los tres candidatos a enfrentarse a los alicantinos en el camino hacia la LEB Oro. Los tres equipos luchan hoy por acabar lo más alto posible en la clasificación y así evitar al Lucentum en la primera ronda.
-
LUCENTUM-MORÓN
-
Cancha
-
Pedro Ferrándiz (CT).
-
Hora y TV
-
20.00 (FebTV).
-
Árbitros
-
Arnau Padrós Feliu y Jorge González Zumajo.
«Es una liga muy igualada y no importa si te enfrentas a uno de los de arriba o de los de abajo, cualquier equipo está capacitado para competir y ganar», aseguró el técnico lucentino, Miguel Ángel Zapata, que no tiene ninguna preferencia especial para los cuartos de final.
Aunque el Lucentum no se juega nada frente al Morón, Zapata ha avisado de que será «un encuentro para seguir mejorando en muchos aspectos en los que estamos flaqueando». Además, el equipo cuenta con el incentivo de lograr su quinta victoria consecutiva y así llegar al 'play off' en buena racha y con sensaciones positivas. El técnico andaluz aseguró que las rotaciones en el equipo «dependerá de cómo transcurra el partido», aunque todo apunta a que los menos habituales tendrán su oportunidad, entre otras cosas porque las bajas obligarán a mover fichas. Sherman será baja por tercera jornada consecutiva, mientras que Johan Kody es duda por un resfriado y, si finalmente no juega, dejaría al Lucentum sin sus dos pívots.
Delante tendrán a un Morón que ya sabe hasta cuál será su rival. Los andaluces se enfrentarán en cuartos al Araberri, que tiene asegurada la tercera plaza. Zapata ha avisado de que el Morón «juega muy rápido cuando hay un tiro del rival, bien sea porque tienen seguridad en rebote defensivo o porque su forma de juego es atacar rápido en ataques y transiciones».
Homenaje a la Kali Nord
El choque también servirá para homenajear a la mítica peña Kali Nord que cumple veinte años animando desde uno de los fondos del Centro de Tecnificación. El grupo de aficionados más longevo del equipo alicantino desplegará pancartas y en el descanso se realizará un 'show' de torres humanas para celebrar dos décadas sin parar de animar al Lucentum.