Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Zapata da instrucciones durante un tiempo muerto.
El Lucentum se juega el factor cancha del 'play off' en Granada
lucentum

El Lucentum se juega el factor cancha del 'play off' en Granada

El equipo alicantino y el andaluz están empatados a victorias en la quinta plaza cuando quedan dos jornadas para que termine la liga regular

J. P. LAORGA

Sábado, 2 de abril 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es un día clave para conocer las aspiraciones del Lucentum. Solo quedan dos jornadas para terminar la liga regular y los alicantinos tienen como objetivo acabar en quinta posición para tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del 'play off' por el ascenso a LEB Oro. Esta tarde (19.00 horas) el equipo que entrena Zapara visita al Covirán Granada, su inmediato perseguidor en la clasificación. Los dos equipos están empatados en la tabla con 14 victorias y 10 derrotas y ambos saben que un triunfo hoy sería casi definitivo para acabar por encima del otro y además conseguir el factor cancha. Por ahora el Lucentum tiene ventaja, ya que en la primera vuelta ganó en el Pedro Ferrándiz por 71-65 y, en caso de empate a victorias, la posición en la clasificación se decide con los enfrentamientos directos.

Será un partido muy especial para el entrenador lucentino, Miguel Ángel Zapata, quien regresa a su ciudad natal y se enfrenta a un equipo por el que pasó: «Conozco a todos los jugadores, a casi todos los he entrenado de pequeños y es un partido emotivo para mí», señaló el técnico del equipo alicantino. Zapata, que no sabe todavía si podrá contar con el pívot Kaj Sherman, cree que «el Covirán Granada tiene uno de los mejores quintetos de la liga, lleno de jugadores con mucha experiencia que llegan al partido haciendo muy buenos números».

De todos los jugadores del Granada, Zapata quiso destacar a un exlucentino, Jesús Fernández, al que considera «el mejor nacional de la Liga» y que «querrá jugar este encuentro sabiendo su importancia» a pesar de causar baja la última jornada. Para el técnico será clave «la llegada en transición, castigar mucho a sus exteriores y, sobre todo, ser muy sólidos atrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios