Refuerzo de personal para pagar la ayuda del XarxaLlibres
R.A.
Viernes, 1 de abril 2016, 00:46
El Ayuntamiento de Alicante ha decidido gestionar la Xarxa Llibres con personal municipal dentro de horario laboral. Así, se ha previsto destinar 15 auxiliares funcionarios y funcionarias procedentes de distintas áreas municipales que se dedicarán a la tarea exclusiva de la gestión administrativa de las ayudas de la Xarxa Llibres hasta la finalización del programa con el pago de las ayudas.
Estas 15 personas serán seleccionadas atendiendo a la mejor disponibilidad y de manera equilibrada entre todos los servicios de las distintas concejalías, y realizarán esta función durante un periodo estimado de un mes y medio.
La edil de Educación, María José Espuch, detalló que las familias o sus representantes deberán entregar las solicitudes en el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) -ubicado en la calle Padre Mariana-. La Concejalía de Educación organizará un calendario de citas por centro para ordenar la afluencia de público y se posibilitará que las AMPAS colaboren en la recogida de la documentación de los colegios y la entreguen en el CREM de manera agrupada.
La Concejalía aún no tiene una fecha determinada ni para la presentación ni para el pago de ayudas.