Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El acusado llega preso a la Audiencia Provincial, ayer.
Juzgan a un hombre por abusos a su nietastra de solo cuatro años

Juzgan a un hombre por abusos a su nietastra de solo cuatro años

El procesado, un octogenario, niega las acusaciones por las que el fiscal le pide seis años de cárcel y posterior libertad vigilada

Luis Candela

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial sentó ayer en el banquillo a un acusado de abusar sexualmente de la que fue su nietastra, una cría de tan solo 4 años cuando sucedieron los hechos, en el año 2014. El Ministerio Público reclama para el procesado, quien se encuentra preso por esta causa desde marzo pasado, una pena de seis años entre rejas por supuestamente someter a tocamientos a la niña en varias ocasiones, cuando esta acudía de visita a la casa de la Marina Baixa acompañada de su madre.

El hombre, de nacionalidad noruega y de 85 años, declaró ayer en el juicio celebrado en la Sección Segunda del órgano provincial para negar las acusaciones. De hecho, el octogenario llegó a culpar a la menor de haberse bajado los pantalones cuando la madre de esta lo pilló en uno de los episodios denunciados, según informaron las fuentes jurídicas consultadas, pues la vista se celebró a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de la menor.

Dicho episodio se remonta a diciembre del año pasado, cuando la pequeña se quedó a solas con el implicado. La madre de la niña había acudido a visitar a los abuelos y se ausentó unos momentos y la pareja del reo se fue a descansar al dormitorio, según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusaciones. Por ello, la menor y el presunto agresor quedaron a solas en el salón del inmueble, momento en el que él aprovecho supuestamente para someterla a tocamientos y chupar sus genitales.

Mientras se producían los presuntos abusos, apareció la madre de la niña, que denunció lo sucedido. Por ello, la Fiscalía le reclama al octogenario una indemnización de 12.000 euros para la pequeña por los daños ocasionados y que, tras cumplir la pena de prisión, permanezca durante seis años en libertad vigilada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios