Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Un manto blanco ha cubierto hoy el monte alicantino. | @MeteoXixona
La nieve llega a la Carrasqueta
EL TIEMPO

La nieve llega a la Carrasqueta

Además de las bajas temperaturas, la Comunitat Valenciana se encuentra este lunes en alerta por vientos que rondan los 100 km/h

R. A., AGENCIAS ALICANTE VALENCIA

Lunes, 10 de febrero 2014, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un manto blanco cubre la sierra de la Carrasqueta, en el término municipal de Xixona, desde primera hora de la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo tenderá a presentar intervalos nubosos en el litoral por la tarde y estará nuboso en el interior, y podrán registrarse precipitaciones débiles en general, más probables en el interior donde pueden ser moderadas y de nieve en cotas altas.

Además de las bajas temperaturas, la Comunitat Valenciana se encuentra este lunes en alerta por fenómenos costeros y vientos, que serán de flojos a moderados de componente oeste, arreciando por la mañana a noroeste moderados con intervalos fuertes y rachas en torno a 100 kilómetros por hora, según informa la Aemet.

Las rachas de viento han alcanzado los 106 kilómetros por hora en Fredes, el registro más significativo de una jornada en la que el viento ha soplado entre 50 y 60 km/h en toda la Comunitat Valenciana. En otros lugares también se han registrado rachas destacadas, como los 91 km/h de Utiel, los 84 de Vilafranca del Cid y los 82 de Xàtiva, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas han permanecido como ayer aunque han experimentado un ligero descenso de entre 1 y 2 grados.

20 emergencias en Alicante

Más de veinte emergencias, todas ellas sin gravedad, han sido atendidas esta mañana en Alicante a causa de las fuertes rachas de viento que se han registrado en esta ciudad desde primera hora, han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y efectivos de la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo especial para coordinar esas actuaciones. Las mismas fuentes han explicado que, según fuentes del Speis, "se ha tratado de incidentes sin gravedad".

En concreto, se han retirado toldos, carteles y anuncios publicitarios en diversas zonas de la urbe, entre otras, en Padre Recadero de los Ríos y Juan Sanchís. También se han saneado ventanales que han sufrido roturas, así como antenas, postes eléctricos, cristaleras y balcones.

La Policía Local ha cortado el tráfico de acceso al puente en el viario que circula desde el cementerio al Pau1 por el riesgo que suponían los paneles de protección del puente.

Igualmente, ha sido necesario el corte de la calle Rafael García Vidal porque se había desprendido un árbol, que ha tenido que ser retirado por los bomberos, mientras que parte de un murete se ha desplomado sobre un vehículo en Padre Francisco, con los consiguientes daños materiales.

Dos dotaciones de bomberos se han desplazado al mediodía hasta la calle Calderón de la Barca para asegurar la fachada de un edificio del que se habían caído cascotes y la Policía Local ha mantenido la zona afectada cerrada al tráfico hasta que han finalizado esos trabajos.

Asimismo, se han realizado diversas intervenciones por ventanales, persianas y cristales rotos en la Rambla de Méndez Núñez, en la vía pública Germán Bernacer y en una de las paralelas de la plaza del Ayuntamiento.

Las citadas fuentes han indicado que se habían desprendido varias placas de uralita en la calle Postigo, en Villafranqueza, y en la del Doctor Berger.

Incendio en Rabasa

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante ha dado por extinguido el incendio provocado por los rescoldos de una quema controlada este domingo, avivados por el viento, en el Camí de Piqueres del barrio de Rabasa a las 15.00 horas.

Aún así, los bomberos realizarán a lo largo de la tarde y noche reconocimientos en la zona para controlar que el viento no haya reavivado las llamas.

El fuego se ha detectado en la mañana de este lunes en los rescoldos de una hoguera realizada este domingo para la quema de rastrojos. El incendio ha sido una de las más de 20 actuaciones en las que se ha requerido la presencia de los bomberos del Ayuntamiento para asegurar o sanear zonas afectadas por las fuertes rachas de viento.

Los contingentes del Speis se han divididos en equipos y han trabajado intensamente durante toda la mañana para atender las incidencias junto a la Policía Local, que ha tenido que cortar el tráfico en varios momentos para facilitar la tarea de los bomberos.

Parques e instalaciones cerradas en Elche

Por otra parte, en la ciudad de Elche, permanecerán cerrados por seguridad durante el día de hoy el Parque Municipal y las instalaciones deportivas de la urbe, a instancias de la Concejalía de Emergencias, según han comunicado fuentes del consistorio.

La recomendación se ha realizado después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat haya informado de que toda el área del litoral sur de Alicante está en nivel naranja por temporal marítimo y viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios