Borrar
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Más de 40 funciones hasta junio en La Nau

Los montajes son de carácter experimental, alternativo y poco tradicional

EFE

Lunes, 3 de marzo 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universitat de València ofrece hasta el mes de Junio más de 40 funciones teatrales en su sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, de entrada gratuita con invitación.

El mes de marzo está plagado de clásicos. En este tipo de montajes destaca el Grupo Komos, ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino organizado por el Ministerio de Educación, con 'Troyanas' de Eurípides (4, 5 y 6 de marzo) y 'Edipo Rey' de Sófocles (11, 12 y 13 de marzo).

Otro clásico dirigido por Tono Berti será 'Los malcasados de Valencia ' de Guillén de Castro que llegará a escena los días 26 y 27 de marzo.

En el mes de abril se representará 'Ètica, tattoos i saldos' (2 y 3 de abril) de la compañía de Patricia Pardo, un espectáculo en el que se mezclan las técnicas de circo con otros lenguajes contemporáneos.

Tras este montaje la compañía gandiense Lletraferits & comediants representará 'Amnèsia "The Best Reality Show"' (9 y 10 de abril) y el mes concluirá con el estreno de 'Mentides' (29 y 30 de abril y 2 de mayo), el nuevo espectáculo de Assaig-GTUV, el grupo de teatro de la Universitat de València , que está a punto de cumplir los 25 años de historia.

Dirigido por Pep Sanchis, el montaje transcurre en una estación de tren donde diferentes personajes mantienen unas relaciones muy especiales y con las mentiras como común denominador.

El mes de mayo comenzará con una de las obras de terror más adaptadas, 'Drácula', los días 7 y 8 de mayo, interpretado por el colectivo de teatro Filoeduca, formado por estudiantes de Filosofía, Pedagogía y Educación Social de la Universitat.

En este mes también se estrena el espectáculo de Escena Erasmus para la gira 'Las Pequeñas Europas', que recorrerá municipios pocos poblados de la Comunitat Valenciana .

Como todos los años, la programación concluirá con la muestra de los talleres de teatro permanente, que se imparten a lo largo de todo el curso y 'El nacimiento del cómico y el poder de la palabra' del grupo Amics de la Nau Gran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios