Condenada a 3 años de cárcel la conductora que causó dos muertos en Blasco Ibáñez
La mujer, de 22 años en aquel momento, circuló a entre 94,35 y 115,66 kilómetros por hora, en zona urbana
REDACCIÓN
Miércoles, 8 de enero 2014, 14:00
La conductora que causó dos muertos en el accidente de tráfico registrado en la avenida Blasco Ibáñez en noviembre de 2010 ha sido condenada a 3 años de cárcel.
La Fiscalía mantenía la petición de pena de cuatro años de prisión, en un juicio que comenzó a celebrarse el pasado mes de septiembre tras más de tres años de retraso.
Junto a la pena de cárcel, la fiscal también demandaba para la acusada la privación para conducir vehículos durante seis años, la consiguiente pérdida de la autorización administrativa para conducir y el pago de costas, así como que se comunicara la sentencia «condenatoria» a las autoridades de tráfico y que se indemnizara con 18.000 euros a la hermana de una de las víctimas. Estas dos últimas peticiones no estaban incluidas en el escrito de conclusiones provisionales.
La fiscal consideraba a la procesada, como ya planteaba en su escrito de calificación provisional, responsable de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción con temeridad. El padre de la conductora figura como acusado en calidad de responsable civil subsidiario por ser el dueño del coche siniestrado y el titular del seguro.
Sobre el relato de los hechos, la fiscal se mantuvo en su escrito e insistió en que cuando se produjo el accidente, la acusada, B. G. S. y de 22 años en aquel momento, circuló a entre 94,35 y 115,66 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 50.