El ex del Valencia que ya deja destellos con su nuevo equipo
Mamardashvili, que fichó por el Liverpool por 30 millones de euros, empieza a demostrar su valía con grandes paradas
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 5 de agosto 2025, 10:05
Van a echar mucho de menos a Giorgi Mamardashvili en Valencia. El georgiano, que llevaba fichado desde la temporada pasada por el Liverpool por 30 millones de euros, poco a poco va demostrando el porqué de que uno de los gigantes del fútbol europeo pusiera sus ojos en él para ser el sucesor de Alisson bajo los palos. Pese a que el guardameta de 24 años empezase con el pie torcido en su nuevo equipo, con un claro error entre su defensa y él que les costó un gol al Liverpool en esta pretemporada, con el paso de los encuentros y adaptándose a lo que le ha ido pidiendo Arne Slot, Mamardashvili ha ido mejorando.
Prueba de ello es que en la tarde de este lunes, en el partido contra el Athletic de Bilbao, el ex del Valencia ya dejó destellos de lo que puede llegar a ser en cuanto se adapte al Liverpool. Recibió dos tantos en los que no pudo hacer prácticamente nada. El primero es un rechace dentro del área que le cae a Oihan Sancet y, desde la zona de penalti, fusiló a Mamardashvili, que nada pudo hacer. En el segundo gol de los vascos, más de lo mismo, ya que un remate de cabeza de Jauregizar tocó en su compañero Cody Gakpo, que desvió el balón y descolocó totalmente al meta red.
Sin embargo, sí que pudo evitar el empate del Athletic con una gran parada, propia del mejor Mamardashvili en Valencia. Corría el minuto 82 de encuentro y el Liverpool ganaba por 3-2 ante los vascos, pues en una recuperación en tres cuartos de campo, los de Ernesto Valverde se plantaban en el área del georgiano y Adu Ares disparaba escorado desde la frontal, buscando la escuadra izquierda de la portería. Pues el georgiano consiguió volar como si de un avión se tratase y, con una gran mano, evitaba el tanto del Athletic, demostrando el porqué es uno de los mejores porteros del mundo y el motivo por el que el Liverpool lo fichó.
Mamardashvili 👌 pic.twitter.com/tqLNxhqDQd
— 𝐂𝐑𝐈𝐒 (@CR_74_) August 4, 2025
Su etapa en Valencia
Mamardashvili llegó como un absoluto desconocido a Valencia en 2021 por 300K, y ahora, cuatro años después y tras 134 partidos con la entidad de Mestalla y su posterior fichaje por el Liverpool por casi 30 millones de euros, se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición.