https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Jorge Sáenz, cedido al Celta pero bajo el control del Valencia

Jorge Sáenz, cedido al Celta pero bajo el control del Valencia
WEB CD TENERIFE

El joven central, quese marcha a préstamo a Vigo por dos campañas, podrá ser recuperado por los blanquinegros en cualquier momento

JORGE PEIRÓValencia

El Valencia anunció ayer en su página web la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz al Celta de Vigo en un breve comunicado. Eran tres líneas que no daban demasiada información sobre la operación. Los gallegos sí que daban más detalles y anunciaban la opción de compra incluida en la cesión del central.

El préstamo de Sáenz al Celta completa así el movimiento del uruguayo Maxi Gómez al Valencia, mientras Santi Mina y Jorge Sáenz jugarán en el Celta. Además, los valencianistas abonan 14,5 millones de euros a los celtiñas.

Una de las claves de la operación es el control total de los valencianos sobre su jugador cedido. Si Marcelino desea contar con el central en algún momento durante estos dos años, podrá recuperarlo y disponer de sus servicios. La dirección deportiva ha sido previsora y no se ha fiado de las lesiones ni del largo y exigente calendario que espera a una plantilla que aun no está cerrada.

«Estamos trabajando para reforzar la plantilla», reconocía Anil Murthy en el acto celebrado ayer en Mestalla con Su Majestad el Rey Felipe VI. El presidente dejó claro que habrá incorporaciones antes del 31 de agosto ya que hay posiciones, como el eje de la zaga, que deben ser reforzadas.

El equipo de la capital del Turia cuenta ahora mismo en plantilla con tres centrales (Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby) e irá al mercado en busca de un cuarto, con cierta jerarquía a ser posible, para tener las posiciones dobladas.

El nombre que está retumbando por los despachos de Mestalla es el de un viejo conocido para la afición valencianista: Nicolás Otamendi. La vuelta del argentino aumentaría notablemente el nivel defensivo del equipo pero su elevada ficha complica con creces la operación.

Otro refuerzo de nivel que menciona la prensa francesa, L'Èquipe concretamente, es el de Nabil Fekir. El centrocampista del Olympique de Lyon estaría dispuesto a salir de Francia y los de Marcelino competirían con Sevilla y Betis para contar con el galo.

Su posición en el campo supondría un hándicap ya que Fekir es un mediapunta, demarcación inexistente en el esquema 4-4-2 del técnico asturiano, y tendría que quedar relegado a un costado, donde ya hay superpoblación.

Más sobre el fichaje de Maxi Gómez y el traspaso de Santi Mina