Borrar
Soler en el partido frente al Villarreal eFe

Soler sorprende a un jugador de la Academia que dejará el fútbol por una enfermedad rara

Xavi, del Benjamín 'B' Fundación Valencia, obligado a apartarse de los terrenos de juego al ser diagnosticado con la enfermedad Legg-Calvé-Perthes

Javier Solano

Valencia

Viernes, 5 de noviembre 2021, 20:30

Comenta

Carlos Soler ha visitado a Xavi, jugador de 8 años del VCF Benjamín B Fundación de la Academia del Valencia que tendrá que verse obligado a dejar el fútbol al ser diagnosticado con la enfermedad rara de Legg-Calvé-Perthes. El pequeño futbolista, que hasta hace unas semanas disfrutaba jugando en Alzira un torneo, salió de él con molestias, que lejos de desaparecer días más tarde, fueron a más hasta hacerle cojear de forma ostensible.

Ayer, los servicios médicos de la Academia valencianista confirmaron el diagnóstico que acabó por apartar de forma definitiva a Xavi de la práctica del fútbol y de cualquier actividad física. El Legg-Calvé-Perthes es una de las enfermedades raras que afecta a la cadera y produce la destrucción de parte de la cabeza del fémur, el organismo se encarga de regenerar completamente el hueso o hacerlo de forma parcial y provocar una deformidad permanente.

Rubén, padre de Xavi, ante la falta de un tratamiento efectivo, se aferra a la posibilidad de que el organismo de su hijo, pueda regenerarse de forma correcta. «Para un niño que no tiene más que futbol y el Valencia, es un impacto muy duro decirle no vas a poder jugar. Para él y para nosotros. Psicológicamente estamos destruidos», afirmaba el padre del futbolista.

Curiosamente, Martin Martin Braithwaite, delantero del Barça, también sufrió una enfermedad parecida a esta entre los 5 y los 7 años de edad. Finalmente, tuvo la suerte de que el hueso respondió bien y pudo seguir jugando al fútbol. «Hay niños que se recuperan en 4 años, otros en dos, otros en uno… Nuestra meta es que Xavi se recupere y más allá del fútbol, que pueda tener una vida normal, que pueda andar bien y no tenga más dificultades», comentaba Rubén.

Una sorpresa inolvidable

Tras semanas sin pisar la Ciudad Deportiva de Paterna, Xavi regresó para visitar a sus compañeros de equipo, que se enfrentaban al Ciutat de Valencia. A su llegada, su equipo le sorprendió esperándolo con una camiseta con su cara en ella y un mensaje de ánimo. Más adelante, Carlos Soler apareció para dejar boquiabierto al pequeño futbolista para charlar con el y regalarle una camiseta con el dorsal 10, el mismo que luce el jugador del equipo de Bordalás en el terreno de juego.

«Estamos enormemente agradecidos al Valencia CF. Han estado todos muy encima: llamadas continuas, pruebas… Si no fuera por el Valencia CF hoy no sabríamos en qué fase está, ni qué tenemos que hacer. Y más con el detallazo que hemos tenido hoy, que ya habéis visto, que Xavi casi ni respiraba, no le iba ni el corazón de verse con Carlos Soler. Y ver a su equipo todos con la camiseta. Ver como lo quieren, los jugadores, entrenadores es impactante. Estamos muy emocionados», afirmaba Rubén.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Soler sorprende a un jugador de la Academia que dejará el fútbol por una enfermedad rara

El detalle de Carlos Soler | Soler sorprende a un jugador de la Academia que dejará el fútbol por una enfermedad rara