https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mestalla disfruta con sus viejos ídolos

Piojo López, durante el partido./EFE
Piojo López, durante el partido. / EFE

Un combinado con los jugadores más destacados del club de Mestalla se enfrentará a un equipo de históricos de la selección española

REDACCIÓN

La selección española se impuso por 1-3 al Valencia en el partido de Leyendas del centenario valencianista en un partido festivo, en el que lo de menos era el resultado, y que provocó la nostalgia de la afición al volver a ver sobre Mestalla a muchos de los que fueron sus ídolos en las últimas décadas.

El once inicial del Valencia juntó a futbolistas de varias décadas diferentes desde los años 70, como Ricardo Arias, que a sus 62 años se vistió de corto y jugó con futbolistas de los ochenta y noventa, como Javier Subirats, Fernando Gómez, Fernando Giner, Paco Camarasa o Voro, y otros de principio de siglo como Piojo López, Miguel Ángel Angulo o Vicente Rodríguez.

A pesar de que la edad y el físico han pasado factura, muchos de los jugadores dejaron destellos de la calidad que atesoraron en sus mejores momentos, como el ariete hispano-brasileño Catanha, que a los siete minutos marcó el primer gol del partido, picando con habilidad el balón ante la salida de Palop.

Otro veterano como Lobo Carrasco dejó detalles con algún regate de lujo, mientras que también en el combinado nacional Luis Milla mandaba en la medular, recordando quién el fue el antecesor de los Guardiola, Xavi e Iniesta como timón en el Barcelona y la selección.

En el momento en el que coincidieron en el campo más jugadores del doblete del Valencia fue cuando el equipo local acumuló numerosas ocasiones para empatar. Claudio López tuvo dos claras para marcar, una de ellas la estrelló en un poste, ante el delirio de la afición que aún recuerda las galopadas de antaño del Piojo.

Vicente fue sin duda el jugador más activo de la primera mitad y Mestalla volvió a disfrutar de sus internadas por la banda izquierda, así como de la fortaleza de David Albelda y Carlos Marchena en la medular.

En la reanudación pudo marcar Salva Ballesta para España, pero salvó el gol sobre la línea Miroslav Djukic con la misma elegancia que exhibió primero en el Deportivo de La Coruña y posteriormente en el Valencia.

El meta César Sánchez, que en la segunda parte jugó con España tras haberlo hecho en la primera con el Valencia, amargó a su excompañero Juan Sánchez, al que primero le paró un penalti y después una clara ocasión tras un pase del Kily González.

La grada se unía a la fiesta haciendo la ola o encendiendo la luz de sus móviles mientras De la Red marcaba el segundo, tras una sensacional volea.

En los últimos minutos, el italiano Di Vaio recortó las diferencias y Mestalla festejó la salida al campo de Juan Señor, autor del último gol del mítico 12-1 a Malta, y sobre todo de Santiago Cañizares, al que recibió todo el estadio en pie coreando su nombre.

En la última acción del partido, Catanha, que había abierto el marcador, lo cerró con el 1-3 definitivo.

Actos del Centenario del Valencia CF

Más noticias del centenario del Valencia CF