https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rodrigo también se posiciona en la crisis abierta entre Mateu Alemany y Peter Lim

Rodrigo también se posiciona. /AFP
Rodrigo también se posiciona. / AFP

El delantero sigue la estela de Parejo y apela a la unión de la plantilla frente a la crisis institucional del club

LOURDES MARTÍValencia

Entre sesión y sesión de entrenamiento y después de la charla con Anil Murthy, Rodrigo Moreno ha publicado en sus redes sociales una foto del autobús de campeones de Copa acompañado de un texto que reza: «Familia». Así se ha sumado el internacional hispano-brasileño, a la peculiar campaña que han iniciado los futbolistas del Valencia para posicionarse del lado de Mateu Alemany y Marcelino y su cuerpo técnico en la crisis con Peter Lim. Para Rodrigo, la familia que ahora es el vestuario blanquinegro es lo más importante, cabe recordar que en 2014 fue Meriton Capital Limited, el fondo de inversión del mandatario singapurense, el que desembolsó 30 millones de euros a su anterior club, el Benfica, para que posteriormente pudiese ser propiedad del Valencia.

Otro que también ha mostrado la apuesta por el vestuario es Gabriel Paulista quien ayer publicó una foto parecida a la de Rodrigo con el mismo mensaje de unidad. El defensa brasileño fue de los primeros futbolistas que recaló en el Valencia tras la llegada de Marcelino, fue uno de los que recibió esa llamada del técnico asturiano a la que pocos se han resistido en los dos últimos años.

Anteriormente, fue el segundo del preparador blanquinegro, Rubén Uría, el que mostró su grado de compromiso con la plantilla al publicar una imagen en la que se fundía en un abrazo con Jaume Doménech sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán pocos minutos después de alzarse con el título de campeón de Copa ante el Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

#amuntvalencia

Una publicación compartida de Ruben Uria (@uria10) el

Sin embargo, el primero en lanzar el primer mensaje fue Dani Parejo. Pocos minutos después de finalizar el último amistoso ante el Sporting de Lisboa y alzarse con la victoria, el capitán, conocedor de la situación de Mateo Alemany, compartió una foto acompañada de un mensaje que comparaba la situación económica del club y deslizaba la crisis institucional: «Cargando las piernas en busca de las mejores sensaciones. En el campo, cada día mejor...».

Tanto el centrocampista de Coslada como Rodrigo Moreno han vivido situaciones de inestabilidad institucional en el Valencia, unas crisis que han tenido irremediablemente una mala repercusión en las decisiones deportivas del club. Momentos que ya habían dejado apartados desde hace dos años y que esperaban no volver a experimentar.

Crisis en el Valencia CF