https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La próxima marca del Valencia CF rompe con los 22 años de balones Nike en la Liga

Presentación del balón oficial de la Liga de hace dos temporadas./EFE
Presentación del balón oficial de la Liga de hace dos temporadas. / EFE

La alemana Puma suministrará el balón oficial de la competición en los próximos cinco años

EFE / AFP

La Liga y la marca alemana de deportes Puma han firmado un acuerdo a largo plazo por el que ésta se convierte en socio técnico oficial y desde la próxima temporada suministrará el balón oficial de Primera y Segunda División (LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3), así como otros productos. La compañía germana, además, será la marca patrocinadora del Valencia CF desde la próxima temporada, en sustitución de Adidas.

El compromiso entre ambas partes pone fin a la colaboración de LaLiga con la firma Nike que desde la temporada 1996-97 ha sido la creadora del balón oficial de campeonato.

LaLiga confirmó el nuevo patrocinio, con el que se «ampliará significativamente la visibilidad en el campo de Puma y fortalecerá su posición como marca de fútbol líder a nivel mundial».

La patronal de clubes aseguró que «ambas compañías comparten una larga historia, pero también un espíritu joven y una visión de crecimiento que será impulsada por esta alianza» y recordó que «es una de las principales ligas deportivas del mundo, con una audiencia total de 2.700 millones de espectadores al año en 183 países y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales».

La historia de Puma y Adidas

«Los valores de Puma; valentía, seguridad, determinación y alegría encajan perfectamente con los valores de LaLiga: trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, tolerancia, juego limpio y autenticidad», añadió LaLiga.

Ésta también destacó que «las dos compañías comparten una visión internacional y la pasión por tener el mejor producto y transformar la sociedad a través de los valores universales del deporte en general y el fútbol en particular».

«El balón es el elemento más esencial en el fútbol, este patrocinio es la personificación del rendimiento. LaLiga cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Este es otro paso en nuestros esfuerzos por lograr el 'No football without PUMA' y garantizar un alcance global aún más sólido para nuestra marca», comentó el director de marketing deportivo de la firma, Johan Adamsson.

En nombre de LaLiga, su director comercial y de marketing, Juan Carlos Díaz, consideró «un honor que una marca histórica como PUMA, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición».

Patrocinios de Puma en España

Este acuerdo confirma la pujanza de Puma en España, donde la marca acaba de sellar acuerdos para vestir al Valencia CF y con el Girona.

Luis Suárez y Antoine Griezmann son algunos de los jugadores franquicia de la marca. Puma también tiene entre su nómina de deportistas otros importantes jugadores de la Liga como Jan Oblak, Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra y Giovani Lo Celso.

Además del Valencia, Puma tiene entre sus clientes al Borussia Dortmund, Milan y las selecciones de Italia y Uruguay y a partir del próximo curso van a añadir al Manchester City.

Noticias de Puma y el Valencia CF