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El Valencia confirma su acuerdo con Puma hasta 2024

El Valencia confirma su acuerdo con Puma hasta 2024

T. C. J.

En Herzogenaurach, una pequeña ciudad de 24.000 habitantes, arrancó la era Nuno en el Valencia. El destino elegido para la pretemporada de la 2014-2015 no era casual: el club había firmado con Adidas, cuyos inicios se remontan a esa zona de la Baviera alemana. En Herzogenaurach está también la fábrica central de Puma, porque la historia de ambas empresas está ligada y, curiosamente, una va a suceder a la otra como patrocinador técnico oficial del Valencia.

La ruptura entre el club de Mestalla y Adidas estaba clara desde hace tiempo y apareció Puma, que ya vistió al Valencia en los años noventa, para tomar el testigo del gigante alemán. En Puma, en principio, debe adquirir el conjunto blanquinegro un protagonismo que nunca pudo alcanzar con Adidas, encargado de clubes como Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester United o Juventus y las selecciones de Alemania, España o Argentina entre otros.

«Los planes para el futuro están en marcha y creemos que esta es una gran oportunidad para Puma de formar parte de una asociación de éxito», explicó tras el acuerdo el director general de la marca para el sur de Europa, Javier Ortega. El Valencia, que ha vestido un total de cinco temporadas de Adidas, firma por ese mismo tiempo con Puma. Es decir, la fábrica diseñará las equipaciones valencianistas hasta 2024 aunque hay cláusulas en el contrato para extender esa vinculación. Es por ello que el Valencia publicitó el acuerdo refiriéndose «al largo plazo».

Anil Murthy se mostró convencido de que con Puma, el Valencia será capaz de llegar a más rincones del planeta. La multinacional alemana creó una campaña de marketing valencianista semanas antes de concretar un acuerdo que se visibilizará a partir del próximo curso.