https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Nuevo asalto en el pique de Marcelino y Bordalás: «Imaginad que uso las palabras del entorno del Cata Díaz»

Marcelino, en el partido Getafe-Valencia de Copa, con Bordalás al fondo a la derecha./EFE
Marcelino, en el partido Getafe-Valencia de Copa, con Bordalás al fondo a la derecha. / EFE

El técnico responde a las declaraciones del técnico del Getafe

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIASValencia

Marcelino y Pepe Bordalás no se llevan bien. Nada bien. Hay pique serio. Hace unos días, el entrenador del Getafe 'rajó' del hoy técnico del Valencia. Citó a otro míster, Jurgen Klopp, tras un Liverpool-Villarreal. Ahora, de cara al partido de vuelta de la Copa (Valencia-Getafe), Marcelino ha respondido. Con dureza. Y sin decirlo, pero diciéndolo, usó la palabras de otra persona: la mujer del Cata Díaz.

Marcelino García Toral dice que lo que más le molestó de las declaraciones de Bordalás diciendo que el asturiano no tiene buena relación con varios entrenadores y de los gestos del preparador físico del Getafe (que le costaron dos partidos de suspensión), fue «perder» ese partido. El de ida de Copa, la semana pasada por 1-0. «Lo que más me dolió fue perder. Cada uno es responsable de lo que hace».

Pese a que intentó morderse la lengua, el técnico del Valencia al final acabó respondiendo al entrenador del conjunto madrileño. En primer lugar, ha hecho referencia a su trayectoria como profesional en la élite del fútbol español primero y por otro lado, recordando a una publicación en redes sociales de la esposa del Cata Díaz quien atacó duramente a Bordalás. «Una cosa es lo que pasa en el campo porque todos queremos ganar. En cuanto a las declaraciones de mi compañero… ¿cómo diría? Soy el entrenador del Valencia y por respeto a este club no debo responder a ataques personales. Cometería un error, una equivocación si contesto a descalificaciones personales utilizando este micrófono. Tengo 53 años, acabo de cumplir 300 partidos en Liga, respeto a todos los entrenadores. A los de más experiencia y a los que acaban de llegar a Primera a los que deseo que puedan alcanzar una trayectoria como la nuestra (de él y su cuerpo técnico). Tengo la educación y el respeto máximo para mis compañeros para no hacer aquí tranquilamente declaraciones que signifiquen hacer un menosprecio a cualquiera de ellos. Insistiendo en esto, imaginaos que yo para hacer una declaración, tomo palabras del entorno de Cata respecto a Bordalás, si hago eso habría actuado de forma inadecuada y por lo tanto, por respeto, nunca lo haré», ha comentado.

Noticias sobre Marcelino y Bordalás

La esposa del Cata Díaz llamó a Bordalás en las redes sociales «falso, traidor y cobardo», alegando que llamaba pidiendo ideas con las que dirigir al equipo. Añadió que era un «técnico mediocre» y una «persona nefasta».

Bordalás criticó a Marcelino utilizando las palabras de otro entrenador, en este caso, Klopp. «No me gustaría ser Marcelino ni un solo segundo de mi vida», dijo el entonces técnico del Liverpool en referencia al actual técnico del Valencia, en ese momento en el Villarreal.