La Peña Valencianista de Campanar ofrece su sede a los afectados del incendio
El hermano del presidente del colectivo valencianista es bombero y se ofreció voluntario desde que ocurrió el siniestro para trabajar en primera línea
En el corazón del barrio de Campanar, en el casco histórico del barrio, está la sede de la Peña Valencianista Campanar. El colectivo valencianista se puso, desde primer momento, al servicio de los afectados y los servicios de emergencias para que su sede, situada a 300 metros de los edificios siniestrados, fuera utilizada para lo que fuera necesario. Vicente Balaguer, presidente del colectivo, es policía en excedencia y fue consciente desde el primer momento de la magnitud de la tragedia. «En cuanto vi cómo empezó el fuego comprendí que se nos venía encima una catástrofe y ofrecimos nuestro local para todo lo que hiciera falta, no sólo a los afectados sino a las fuerzas de seguridad y de emergencias», relata a este periódico.
Un peñista del colectivo valencianista está entre los afectados. «Está bien», confirma el presidente que también se muestra prudente hasta que se conozca la magnitud exacta del terrible incendio: «Estamos seguros de que cuando empiecen a darse datos de quien es quien empezarán a ser conocidos de mucha gente de la peña». Balaguer también quiere ponderar la solidaridad de los vecinos vinculados a la Peña de Campanar: «Mi hermano Carlos es bombero, y tenemos otro peñista que es Rafa, que han estado en primera línea desde que empezó el incendio. Viven al lado y se ofrecieron a trabajar allí».
Con respecto al partido suspendido entre el Valencia y el Granada este sábado, tiene claro que debe no debía jugarse: «Hay que mostrar solidaridad cuando hay una desgracia así. Se han decretado tres días de luto en Valencia, se ha suspendido la Crida y también tiene que pasar con el fútbol. Lo que también quiero decir es que me gustaría que se actuara igual con todas las desgracias porque el día del Atlético contra el Sevilla se mataron tres aficionados camino del estadio y se jugó el partido».