Pelea campal en las gradas de Mestalla durante el Colombia-Irak
Un grupo de aficionados rompe asientos en el estadio del Valencia y se enzarzan con lanzamientos de objetos
El estadio de Mestalla acoge este viernes un amistoso internacional entre las selecciones de Colombia e Irak. Lo que parecía ser una fiesta ... del fútbol donde más de diez mil aficionados colombianos se daban cita en la ciudad de Valencia para ver a su combinado nacional, ha comenzado con un lamentable incidente en las gradas del centenario templo blanquinegro.
A los quince minutos de encuentro, en la zona opuesta a la tribuna de Mestalla, un grupo de aficionados violentos se ha enzarzado en una pelea. Han arrancado los asientos del graderío y han comenzado con un lanzamiento de objetos desde la distancia que ha durado un par de minutos hasta que la seguridad del estadio y la Policía ha llegado al lugar para apaciguar el incidente.
El estadio, que aprovechó que el juego estaba detenido por una lesión de un jugador irakí, comenzó a cantar «¡Fuera, fuera!» dirigiéndose a la zona donde estaba sucediendo la pelea en señar de repulsa ante la violencia que se estaba viviendo en el estadio.
Una vez despejado el lugar del incidente, la seguridad se ha fortalecido en el vomitorio donde más lanzamientos de objetos ha habido y el encuentro ha continuado, de momento, con normalidad. La afición colombiana está disfrutando con su equipo en Mestalla y una vez más, una minioría violenta, ensucia el mundo del fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión