Un oasis antes del partido contra el cáncer
Nuria, a quien detectaron un rebrote de la enfermedad hace tres días, estará en La Cartuja invitada por el Valencia después de que su novio hiciera público su caso
La Cartuja será este sábado un oasis para Nuria. «Tienes cáncer… otra vez». Las palabras y la expresión del médico les dejaron helados, a ella y a Álex, su novio desde hace tres meses. Tenían programado el viaje a Sevilla. «Desde que acabó el partido contra el Athletic. Lo hablamos con otros cuatro amigos, reservamos alojamiento. Iríamos con o sin entrada», recuerda él. La primera reacción fue romper esos planes. «No. Id y disfrutad todo lo que podáis», les instó el doctor. Se hicieron el ánimo, hasta el punto de que se subieron al coche el jueves, un día antes de lo previsto inicialmente.
Esa quema de kilómetros ha dado para muchas horas de conversaciones. Para instantes de optimismo y otros de sacar la rabia, la preocupación y el miedo que llevan dentro. «Hubo un momento en que se echó a llorar diciendo que ella quiere vivir», comenta Álex. Y después de eso, ya en la soledad que le concede la noche, a este comercial, que se autodefine como un «periodista frustrado» y que ha iniciado ya varios proyectos por internet, se le ocurrió una idea: conseguirle una entrada a Nuria.
Porque de esos seis amigos que decidieron emprender la aventura a Sevilla, él fue el único que cumplió las condiciones del Valencia para adquirir una entrada. Hasta el miércoles, él iba a acceder a La Cartuja y el resto, incluida su novia, verían la final en algún lugar de la ciudad hispalense. «Que quiero que disfrute de este momento, por lo que pueda pasar en el futuro», señala. Puso un mensaje en redes sociales tratando de contactar con alguien del club y obtuvo respuesta.
A primera hora de este viernes, una persona del área de la afición le comunicó que tenían una entrada para él. Horas después, incluso le mandó una foto de la localidad. También le contestaron Ricardo Arias y su hija Irene, ofreciéndose para echarle una mano. Este sábado, Nuria vivirá la final de Copa en La Cartuja. Ahora la pareja debe pelear por ver el partido juntos: «Lo intentaremos, pero eso ya me da más igual».
Conocido en redes como @Monle85, Álex ha puesto en marcha varias webs sobre distintos temas, algún programa de radio y, más recientemente, en Twitch: el último ha sido 'Dimensión misterio', sobre Ovnis y sucesos paranormales. A Nuria, cómo no, la conoció en la red, concretamente a través de Tinder. «Al poco de empezar a salir me preguntó: '¿Sabes dónde quiero ir contigo?' '¿Donde?' 'A un partido en Mestalla'. Aquello me encantó, porque la verdad en las anteriores relaciones no habían querido venir al fútbol», recuerda Álex. Ya han acudido al coliseo valencianista y ese primer día le prometió: «En verano cuando vaya a renovar el pase, te lo saco a ti también».
Todo ha ido de color de rosas hasta el miércoles, cuando la maldita palabra 'cáncer' volvió a quebrar la cotidianeidad de Nuria. Esta enfermedad ya se llevó a su madre y ahora ella, con 31 años, deberá afrontarla por segunda vez. Hace tres ya le detectaron el cáncer de mama y se sometió con éxito al tratamiento: «¡Si esta intervención era un proceso de reconstrucción! Aparecieron unos bultitos que los médicos en principio achacaron a la operación. Le hicieron pruebas por descartar porque eso en principio no debía estar ahí», cuenta Álex.
Pero estaba y el doctor les dijo que había que ponerse manos a la obra. El viernes, Nuria volverá al quirófano. El partido de vuelta contra el cáncer, la batalla que ya conoce, comienza de cero. «Está un poco asustada porque dice que está un poco más flojita por las secuelas del primer tratamiento», apunta Álex. Por eso ha planeado la sorpresa de que pueda estar en La Cartuja, disfrutando de una final del Valencia.
Álex ha conseguido mantener el secreto hasta que han llegado a Sevilla este viernes. Han acudido al hotel del Valencia y ya tienen la entrada. Lo que no esconde son los planes de futuro. Como emprendedor que se maneja a la perfección con la tecnología ya ha ideado un proyecto con Nuria: «Ella se dedica a la estética y habíamos planteado hacer algo a través de Youtube que pueda servir de apoyo a otras mujeres que estén en su caso. Además de la enfermedad, es duro perder una parte de tu cuerpo o que se te caiga el pelo, y no todas las personas lo encajan igual. Nos encantaría ayudar así a quien pueda necesitarlo». De momento, en esa imaginaria cadena de favores, el Valencia ha sido sensible al caso de Nuria. La Cartuja será su oasis antes de volver a mirar a los ojos al maldito cáncer.
En LAS PROVINCIAS queremos celebrarlo como merece y si el Valencia CF gana la Copa del Rey te regalaremos 6 meses GRATIS de nuestra suscripción digital. Para más información haz clic aquí.