Vinícius Araújo hace hueco a un extracomunitario en el Valencia CF
El club de Mestalla pagó 3,5 millones por la mitad del pase de un futbolista que afronta su cuarta cesión en apenas tres años
Toni Calero
Miércoles, 18 de enero 2017, 22:52
Vinícius Araújo estaba radiante en la zona mixta de Balaídos, pocos minutos después de aprovechar su -única- ocasión marcando el gol del Valencia CF contra el Celta. El tanto no sirvió de nada puesto que los blanquinegros ya estaban eliminados del torneo, pero el brasileño, pese a lamentar la derrota, esperaba que esa muesca sirviera para que los técnicos se plantearan la posibilidad de mantenerle en plantilla hasta el 30 de junio. El martes ya supo Vinícius que no. El Valencia, con la mente puesta en liberar una plaza para contratar un futbolista extracomunitario, ultimaba la salida del brasileño al Huesca, uno de los clubes de Segunda División que más empeño puso en el fichaje. El conjunto azulgrana, por cierto, pagará el 20% de la ficha del delantero brasileño.
MÁS VALENCIA CF
Jaime Ortí: «Meriton ha demostrado su interés en hacerlo bien»
MÁS VALENCIA CF
El Valencia cf contra un muro
MÁS VALENCIA CF
Voro acude a la Agrupación de Peñas
MÁS VALENCIA CF
Van Gaal se deja querer por el Valencia
La cesión se concretó ayer por la tarde, pocas horas después de que el ariete se marchara a Huesca para pasar el reconocimiento médico. A media tarde ambos clubes daban oficialidad al asunto y Vinícius sonreía firmando el contrato que le une al conjunto aragonés hasta final de curso. El delantero, de 23 años, inicia una nueva aventura que contrastan con las palabras pronunciadas tras ese gol en Balaídos. «Voy a seguir trabajando porque me quiero quedar en el Valencia. Soy jugador del club y voy a trabajar para marcar más goles y ayudar. La otra vez que volví no tuve oportunidades», recordaba el brasileño el jueves pasado.
La historia de Vinícius es la de un prometedor delantero que nunca logró demostrar la apuesta realizada por el Valencia hace ahora tres años. En enero de 2014, el club de Mestalla pagaba 3,5 millones por el 50% del pase del jugador. Fue entonces cuando se optó por dar una plaza a Vinícius, retrasando seis meses el aterrizaje de Otamendi, que acabaría llegando en verano de 2014. Vinícius no justificó entonces el dinero desembolsado por él; ni tampoco en las tres cesiones que vinieron después. Vinícius (con contrato en Valencia hasta 2019) salió al Standard de Lieja belga y luego probó suerte en el Cruzeiro -su club de origen- y el Sport Recife, de donde García Pitarch le rescató para reforzar al Valencia este mercado.
A vueltas con Orellana
Mientras se pulían los detalles para llevar a Vinícius al Huesca, en Vigo se rompía definitivamente la relación entre 'Toto' Berizzo y Fabián Orellana. El chileno fue apartado del equipo y de fondo aparecía la oferta que el Valencia realizó el pasado verano por el jugador. Una propuesta que el Celta rechazó y según varios meses vigueses, fue el origen del problema entre Berizzo y Orellana. El Valencia no quiso confirmar ayer si ese interés por el chileno (a punto de cumplir 31 años) se mantiene, pero en cualquier caso se apunta a que en caso de llegar sería en unas condiciones económicas ventajosas para los de Mestalla. La salida de Vinícius, eso sí, libera la plaza de extracomunitario que se necesitaría para acoger a Orellana en caso de contratar al chileno.
Tienen Alesanco y Vicente doce días por delante para fichar -se buscan dos centrocampistas y un central- y seguir trabajando en las salidas. Parece segura la de Ryan, Fede Cartabia quiere salir y por Parejo habrá que esperar para ver si llega alguna oferta interesante.