El consejo asesor desconoce aún si va a tener continuidad
C. V.
Domingo, 2 de octubre 2016, 21:54
Para algunos, lo del grupo de asesores del consejo de administración del Valencia fue una fórmula perfecta para mantener, aunque fuera de manera aparente, cierto equilibrio entre el 'núcleo duro' de Singapur y la gente que en su día formó parte de la directiva de Amadeo Salvo. Ayer, miembros de este grupo de asesores desconocían qué idea lleva Peter Lim hacia ellos, aunque los hay que reconocen que con la entrada de Sol y Auxiliadora Borja se va a cerrar un ciclo de manera definitiva para ellos. Tampoco tiene mucha razón de ser su existencia si se tiene en cuenta que el poder ejecutivo reside principalmente en Layhoon mientras que en ausencia de ella, la representación del club -en los desplazamientos por ejemplo- corría a cargo tanto de Kim Koh como de Juan Sol, ahora próximo consejero. Con el 82,3 % de las acciones en posesión de Meriton, su figura se desvanece, más aún si se tiene en cuenta que no participan en las decisiones ni del día a día ni las que son de cierto calado.
Ayer, sentados justo en la fila superior a Juan Sol y Auxiliadora Borja, se encontraban Salvador Martínez, Salvador Belda y Miguel Ángel Gil de Pareja, y muy cerca José Luis Zaragosí, uno de los que más activos han estado en todos los temas que tienen relación con la Fundación del Valencia.
Un poco más arriba de la zona noble, en el palco de Power, estaba viendo el partido Amadeo Salvo y su familia. El expresidente guarda una buena relación prácticamente con todos ellos y es habitual observar cómo al final de los partidos, algunos enfilan las escaleras para charlar con Salvo e incluso con Manuel Peris.