¿Cuánto vale André Gomes?
El Valencia CF exige alrededor de 60 millones por el jugador, pero los clubes interesados pretenden rebajar esa cifra
fede martínez
Miércoles, 29 de junio 2016, 12:06
Que el Valencia CF no quiere deshacerse de André Gomes es una realidad conocida por todos. Si bien, ante los rumores que le sitúan en clubes como la Juventus, el FC Barcelona o el Manchester United, amén de la necesidad económica de los valencianistas para hacer frente a las operaciones que tiene encauzadas, se especula que el conjunto de Mestalla valoraría la salida del portugués a cambio de unos 60 millones de euros.
Ahora bien, ¿están dispuestos los clubes interesados en llegar a esa cifra? De momento la única oferta recibida en firme por el Valencia, proveniente de la Juve, ha sido rechazada. Pero podría no ser la última que emita el conjunto turinés, todo dependerá del futuro de Paul Pogba, que se postula como el gran culebrón del verano.
La lista de interesados aumenta con el paso de los días, y a ella parece que acaba de sumarse el FC Barcelona, o eso al menos afirman desde la prensa catalana. Según el diario Sport, el luso es una de las debilidades de los técnicos del Barça y ya sonó hace unos meses como posible incorporación en el mercado estival. El problema es que las informaciones que llegan desde Barcelona no concuerdan con las emitidas por el Valencia. El diario señala que la voluntad del jugador es marcharse, cuando André no ha hecho pública todavía tal afirmación. Para más inri, sitúa en 40 millones la cantidad exigida por los de Mestalla, montante que no parece acercarse al valor total de una hipotética venta.
El último gran candidato de la subasta por el internacional portugués es el Manchester United. Su compatriota José Mourinho acaba de aterrizar en Old Trafford y parece que una de sus prioridades para reforzar el equipo podría ser André Gomes.
No obstante, y a pesar de todas las informaciones que circulan, el jugador se encuentra inmerso en plena Eurocopa, donde ha alcanzado ya los cuartos de final como titular indiscutible, y parece complicado que se tomen decisiones importantes sobre su futuro mientras siga disputando la competición continental en tierras francesas.