Neville: «Necesitamos pasar más tiempo juntos; calmarnos y conocernos»
El técnico elogia la actitud de los jugadores en los últimos minutos y asegura que no ficharán veteranos para evitar que tapen a los jóvenes
L. MARTÍ
Domingo, 13 de diciembre 2015, 22:39
Gary Neville vislumbró en los compases finales del Eibar-Valencia el espíritu del equipo al que aspira: «Lo que vimos en los últimos 20 minutos es el mínimo de lo que debe ser el Valencia en cada partido. Eso sí me hace orgulloso». El entrenador valoró positivamente la reacción de su equipo tras el golpe psicológico que supone una expulsión: «Los aficionados creo que se habrán ido orgullosos por la entrega. Queríamos ganar, lógicamente, pero creo que por cómo se dieron las circunstancias el empate es positivo. Conseguir un empate con diez, puede darte confianza».
La garra fue la parte positiva de un Valencia con muchos frentes abiertos: «Tirar tres veces a portería no es suficiente. Tenemos que tener más presencia en la parte ofensiva». En su segundo partido en el banquillo, Neville se mostró más activo que en su debut ante el Lyon y dio indicaciones, sobre todo a Danilo: «Estoy contento con él. Cuando hay un jugador joven es importante hablar para que corrija cosas». En este sentido, el entrenador contrapuso la complicidad del rival con la ausencia de ésta por parte los suyos: «La primera parte del Eibar ha sido excelente. Llevan tiempo jugando juntos. Las relaciones que tienen entre laterales, extremos, medios y delanteros es su clave. Mustafi y Abdennour han hecho un buen partido, pero llevan sólo cinco o seis partidos. De Paul ha jugado tres partidos en dos meses. Somos un equipo que necesita pasar más tiempo juntos. Necesitamos calmarnos y conocernos más».
Neville sigue en la línea que ya mostró en el encuentro de Champions de no criticar las decisiones arbitrales: «Todos somos humanos pero cuando vea la repetición se dará cuenta de que falló».
Neville matizó sus palabras a raíz de unas declaraciones y alertó de los posibles malentendidos por las traducciones: «Cuando hablo con los medios ingleses, las traducciones son un poco borrosas. Veo el teléfono y digo: yo no he dicho eso. Tengo que aprender el idioma. Si sólo pensara que es para cinco meses no traería a mis hijas del colegio y las traería a Valencia. De momento son estos seis meses, pero nadie sabe qué puede pasar». También hizo referencia a sus palabras sobre el mercado de invierno: «Sólo me fijo en los que tenemos. Hay un montón de jóvenes y han de progresar. Experiencias como la de hoy son fundamentales. Firmar jugadores que ya están hechos frena la progresión de estos jugadores. Una de las mejores cosas que tenéis en España es que estáis creando jugadores desde la base y no voy a destrozar eso».