Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Hoon, Salvo y Martínez, en la rueda de prensa.
Salvo: «Lim quiere que siga en el Valencia pero no lo tengo decidido»

Salvo: «Lim quiere que siga en el Valencia pero no lo tengo decidido»

Amadeo Salvo medita su futuro mientras Lay Hoon asegura que el proyecto "acaba de empezar"

Juan Carlos Valldecabres

Sábado, 25 de octubre 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peter Lim ya está en Valencia y a media mañana tiene previsto visitar el nuevo Mestalla. El Valencia CF ha madrugado y a las nueve ha comenzado una multitudinaria rueda de prensa en la que han participado Amadeo Salvo, Aurelio Martínez y Lay Hoon. Cada uno ha ofrecido un discurso, salpicado de agradecimientos, hablando de la finalización del proceso de venta del club. Salvo, en la primera pregunta de los periodistas, ha deslizado dudas razonables sobre su continuidad al frente de la entidad. Sobre esto, Lay Honn, como directora de Meriton y mano derecha de Lim, ha reconocido el interés del nuevo propietario del club en que siga Salvo en su puesto aunque ha avanzado que van a existir cambios en la composición del consejo de administración.

"Es un tema personal, el señor Lim me ha invitado a seguir con este proyecto. Quiere que continúa. Pero hay un tema que no puedo eliminar de mi vida. Yo tengo una empresa que yo y mi familia fundamos y que es mi empresa. Hay que preparar la entrada de una nueva generación. En los próximos días lo hablaremos. Es dar un cambio radical a mi vida. No tengo planteado. Tengo que hablar con mis hijos, mis padres, mis hermamnos... Lim quiere que yo dedique todo mi tiempo al Valencia y eso me llena de orgullo. Es una de las cosas más bonitas para un valencianista pero los próximos días se decidirá", ha afirmado Salvo.

Sin mencionar ni una sola vez por parte de ninguno de los presentes a Bankia -eso es ya de por si noticia-, Honn ha apuntado los objetivos del nuevo Valencia para situarlo en la élite europea y ha afirmado que el deseo es impulsar la finalización de las obras del nuevo Mestalla para tenerlo listo en 2019. "El estadio es una de las necesidades reales del club y sus aficionados. El objetivo es intentar terminarlo antes de la llegada del centenario del club. La prioridad es un equipo competitivo para mantenerlo y que Amadeo tenga un importante papel en la estructura, es difícil que diga que no".

Lay Hoon ha querido dejar claro que su propuesta no tiene fecha límite en el Valencia. "Después de doce meses, mucha gente pensaba que Meriton abandonaría el proyecto. Esto es el comienzo. Los hechos hablarán por si solos".

Aurelio Martínez, por su parte, ha comentado que en estos próximos 45 días en los que se tiene que acabar de cumplir el proceso, con la aprobación del Protectorado, el CSD, etc... los patronos deberán presentar su dimisión aunque quedarán unos pocos a la espera de la nueva composición del Patronato. Salvo, por cierto, no ha dicho la fecha en la que se puede realizar la Junta General Extraordinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios