El Valencia carga contra la sanción de cuatro partidos a De Paul y anuncia recurso
El club acusa al Comité de Competición de abrir «un precedente muy peligroso en el mundo del fútbol, ya que desautoriza el acta arbitral»
J. C. VILLENA
Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:07
La sanción de cuatro partidos a Rodrigo de Paul por su expulsión del sábado ante el Sevilla ha caído como un jarro de agua fría en el Valencia. El club ha cargado contra el castigo y recurrirá la pena al comité de apelación al considerar que el órgano sancionador ha utilizado un rango (de 4 a 12 partidos) que no corresponde a la gravedad de la acción. El propio Aleix Vidal declaró esa misma noche en la Cadena Cope que en su opinión el lance fue fortuito.
El Valencia CF presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF por la sanción de cuatro partidos por la roja a De Paul. El futbolista argentino fue expulsado con roja directa por el árbitro en el partido contra el Sevilla tras golpear con el codo a Aleix Vidal que le agarraba para impedirle progresar con el balón y esta mañana ha sido castigado con cuatro encuentros.
En un comunicado, el club expresa su discrepancia ante el hecho de que el Comité de Competición haya reinterpretado y amplificado la acción respecto al acta arbitral: «el árbitro no califica la acción como violenta, mientras el Comité sí lo hace».
Asimismo, el Valencia entiende desproporcionado el hecho de calificar como consecuencia lesiva grave la herida ocasionada en la acción. El propio jugador Aleix Vidal, del Sevilla FC, calificó como «golpe típico del juego» la acción.
Además, el club de Mestalla considera que el hecho de que el Comité de Competición reinterprete la acción abre «un precedente muy peligroso en el mundo del fútbol, ya que desautoriza el acta arbitral como elemente clave en la aplicación de las sanciones disciplinarias».