Los peñistas del Sector 13 disfrutan en Picanya
Los exfutbolistas Guillot y Revert, aprueban la llegada de Peter Lim
l. m.
Sábado, 7 de junio 2014, 16:03
Las senyeras y el color naranja han tomado Picanya. La localidad de lHorta Sud ha organizado la Festa Valencianista Sector 13 en una calurosa mañana. Además de los 250 peñistas congregados, ha acudido Juan Cruz Sol, consejero delegado del club y también han asistido los exfutbolistas Vicente Guillot y Salvador Revert.
El día después del esperado acuerdo entre Bankia y el nuevo propietario del 70% de las acciones del club, Peter Lim, como es lógico, los temas predominantes en las conversaciones entre los peñistas en Picanya ha sido, además de la felicidad por la noticia, la ilusión de una nueva época y el baile de nombres de futbolistas que pueden fichar por el Valencia.
El mítico jugador de los años 60, Guillot considera que la venta del club con el que ganó dos copas de la UEFA y una del Rey ha sido positiva y confía en la palabra del magnate de Singapur: Ha sido una buena operación y creo que va a cumplir con las cosas que ha dicho. Sin embargo, el exfutbolista pide tiempo para que se vean los resultados: Todo el mundo con el que hablas hace referencia a la ilusión pero hay que darle un poco de margen porque esto no es algo inmediato. Por su parte Revert, recordaba que la venta era necesaria para la continuidad del Valencia y confía en que si los 22 patronos votaron a Lim, la de él fuera la mejor oferta.
Los aficionados, mientras esperaban la paella gigante, opinaban en la misma línea de los dos exfutbolistas: Era peciso que viniera alguien a invertir porque necesitábamos cubrir la deuda, comentaba Jorge Insa Martínez, de la peña Els Dimoniets de Alcàsser: Esperemos que lleguen grandes jugadores y hacer un gran equipo. Sobre el recién llegado al equipo, Rodrigo de Paul, este peñista le augura un buen futuro: Ojalá que sea otro Aimar o Piojo.
José Ángel Sánchez, de la peña Che que canya de Picanya, espera también que el joven argentino triunfe en el Valencia: Todavía es una promesa. Dicen que juega en el lugar de Piatti y Fede y además tiene mucho gol, a ver si lo ceden o algo, añadía Juan Carlos de Les Caganeres de Torrent quien también espera que el efecto Lim empiece a notarse la próxima temporada. Las peñas volverán a reunirse la el domingo 15 en Massamagrell.