Borrar
Paulista, a la cabeza del grupo en un entrenamiento. vcf

Munición ante el campeón

El Valencia, pendiente de cómo evolucionan sus lesionados | Maxi puede reaparecer, Soler ya está con más tono pero hay que ver la recuperación de Lato, Jason, Gabriel Paulista, Racic y Correia

Domingo, 31 de octubre 2021

Comenta

El caso del Valencia no es excepcional. Les está pasando a la mayoría de equipos, con o sin competición europea, con o sin internacionales, pero es más lógico pensar que los que más minutos arrastran en sus piernas están cayendo como moscas. La Primera División se ha convertido cada semana en un parte médico de guerra gigantesco con varios colectivos implicados. En lo que se refiere al equipo de Bordalás, cuando parecía que con la vuelta de Gayà, Soler y Correia iba a quedar todo más o menos solventado después de varias semanas en los que los resultados encima no llegaban, ahora va y resulta que mientras unos salen de la enfermería por unas puerta, otros entran por la otra.

Carlos Soler, por ejemplo, todavía está cogido con pinzas. Bordalás recurrió a él en la segunda parte porque a Racic le dejó seriamente tocado Coquelin a los quince segundos de partido. Gayà ya está operativo al cien por cien pero a ocho del final le quitó Bordalás, cuando ya se había calentado el capitán con Emery y sangraba por el labio. Y, por último, cuando el árbitro pitó el final, las cámaras de televisión captaron la imagen de Correia tumbado sobre el césped a lágrima viva, siendo consolado por unos instantes por Hugo Guillamón, El portugués había entrado en el 72' pero seguramente notaría algunas sensaciones extrañas. Correia tiene problemas en la cadera y eso le ha llevado a ser más semanas de baja de lo que en un principio parecía porque sus molestias iniciales fueron en el aductor.

En el encuentro también tuvo que ser sustituido Paulista al sentir sobrecargado el isquio. El central lo había jugado todo hasta el encuentro del Benito Villamarín. Un golpe en la cabeza le dejó conmocionado y aunque siguió jugando al final no le quedó otro remedio que irse a la ducha y hasta pasarse por el hospital. El del Betis y el del Villarreal han sido los dos únicos momentos en los que Paulista no ha estado sobre el campo en lo que va de campeonato.

Ayer hubo sesión de entrenamiento en Paterna pero los afectados fueron tratados y apenas se ejercitaron. El club no quiso aclarar si alguno de la larga lista de jugadores que tienen molestias (como también Maxi, Jason, Lato y Cheryshev) fue sometido a pruebas médicas o si tiene serias posibilidades de no llegar a tiempo para medirse al Atlético este domingo que viene. Habrá que ver este miércoles, cuando vuelva a trabajar todo el grupo qué sensaciones presentan en sus respectivas evoluciones.

Hay que tener en cuenta que después de jugar contra el Atlético de Madrid viene un parón por los partidos de selecciones y eso beneficiará a Bordalás para recuperar efectivos. Desde que se inició el campeonato no ha podido contar ni un solo partido con toda la plantilla en condiciones. Ni él ni nadie en Primera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Munición ante el campeón

Munición ante el campeón