https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Miguel Zorío: «Mateu Alemany y Longoria son dos zombies en el Valencia CF, deberían dimitir»

Miguel Zorío/jesús signes
Miguel Zorío / jesús signes

El máximo responsable de Marea Valencianista asegura que Jorge Mendes es el director deportivo «en la sombra»

REDACCIÓNValencia

Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, ha mostrado hoy su indignación por «la nueva falta de respeto que ha mostrado Peter Lim hacia el valencianismo durante todo el verano, comenzando por su ausencia en las celebraciones de la Copa del Rey«.

Pero también quiere señalar que a partir del cierre del mercado de verano, la dirección deportiva del Valencia CF, al completo, debería presentar su dimisión, « a no ser que se mantengan en su puesto de marioneta por el sueldazo que cobran» ha dicho con rotundidad el exvicepresidente del club.

Continúa Miguel Zorío recordando que «finaliza la gestión de formar una plantilla para esta nueva temporada, mandando a Santi Mina (Mendes) al Celta, trayendo a Mangalá (Mendes) a nuestra tierra y comprando por 15 millones de euros a un chaval que ha jugado 4 partidos en la primera división portuguesa (Mendes de nuevo). Y mientras tanto el Director General del club (sólo en la tarjeta) se coge unos días de vacaciones tras perder en Vigo, demostrando que no participa en las decisiones deportivas (de las económicas nunca se ha ocupado)«.

«El caso de Longoria es también muy duro: se ha dedicado a traer jugadores jóvenes que según parece no tenían el beneplácito del cuerpo técnico, y por tanto hemos tenido que ir regalándolos durante el verano«, asegura.

«Pero el caso más bochornoso es el del escándalo Rodrigo: se anuncia su venta al Atlético, lo dejan sin entrenar y nos pasamos 20 días esperando que Gil Marín se lo comprara a Lim. Cabe recordar que este jugador fue fichado por Meriton al Benfica y así constaba en la comunicación del club lisboeta a la Bolsa de la capital portuguesa. Y por cierto alguien debería explicar como de los 30 millones de euros más los 10 en variables, sólo llegaron al Benfica una tercera parte, como también consta en la documentación bursátil. Ah y recordar que el 25 % de esta fallida venta hubiera ido al club de origen, con el que Mendes y Lim mantienen un idilio peculiar», afirma

Para el máximo responsable de Marea Valencianista «sería esperpéntico ver a Mateu Alemany en la Junta de Accionista defender una gestión de la que ha sido apartado y humillado públicamente. Por eso le recomiendo que recoja sus bártulos y se vaya, antes de que se filtren las verdaderas causas de su desahucio, que intuyo va a pasar».