Mestalla arropa a Diakhaby y los expulsados de la grada animan desde fuera del estadio
El central vuelve a no posar con la pancarta de LaLiga contra el racismo, al entender que sería un acto hipócrita cuando a él no le apoyaron, cientos de abonados de la grada Mario Kempes siguen el partido por las televisiones de los bares y el público canta ¡Corrupción en la Federación! en el minuto 12.
El arranque del partido entre el Valencia y el Espanyol ha tenido una carga emotiva muy importante, dentro y fuera de Mestalla. Dentro del campo, el valencianismo ha arropado a Diakhaby, que ha vuelto a negarse posar junto al resto de jugadores con la pancarta contra el racismo promovida por LaLiga como protesta, al entender que es una hipocresía estar en esa foto cuando ni la patronal de clubes ni la Federación le apoyaron de forma unánime como ha ocurrido con Vinícius, tras los insultos racistas que sufrió hace una semana.
No han podido aplaudir al central francés los casi 2.000 abonados de la grada de animación Mario Kempes. Bueno, dentro de Mestalla, puesto que cientos de ellos están viviendo el partido desde la Plaza de la Afición, por las televisiones de los bares de fuera del campo. Antes de arrancar el partido, por megafonía se ha recordado «a los valencianistas que de forma injusta se les ha privado de estar aquí. Los tenemos presentes». Hay que recordar que el Valencia abrirá la vía judicial para denunciar la sanción contra el club por racismo. En el minuto 12, el dorsal de Diakhaby, miles de personas han agitado sus pañuelos y han coreado el cántico «¡Corrupción en la Federación!».