Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Messi conduce el balón ante dos jugadores de la Juventus. LP
¿Cómo se para a Messi?

¿Cómo se para a Messi?

El argentino llega a Mestalla tras recoger su cuarta Bota de Oro | «Nadie ha conseguido anularlo y en partidos así suele dar máximo rendimiento», apunta Marcelino sobre el jugador del Barça

TONI CALERO

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Leo Messi va a llegar a Mestalla tan sólo dos días después de recoger su cuarta Bota de Oro. «Cada día disfruto más», sentenció el argentino ya con el trofeo que le acredita, una vez más, como el mejor goleador europeo de la temporada. A Messi, de 30 años, no se le adivina el declive se mire por donde se mire. Llegó a los 37 goles en Liga durante la 2016-2017 y en la presente tampoco es que haya tardado demasiado en mostrar su versión más demoledora. Doce goles en doce partidos. Es 'pichichi' del campeonato justo por delante de Simone Zaza, que lleva 9, y además afronta la cita contra el Valencia descansado. Ernesto Valverde pensó en Mestalla esta semana y dio descanso al '10' del Barça en la Champions. Messi fue suplente en el Juventus Stadium y sólo disputó 35 minutos.

Teniendo en cuenta que el genio de Rosario es el futbolista que más goles le ha hecho al Valencia en su historia (26), todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Cómo se frena a Messi? Y a buen seguro Marcelino tendrá algo guardado para la batalla de mañana, pero abiertamente reconoció que el argentino es prácticamente imparable. «No creo que tengo la clave -para frenarlo- porque no soy más listo que nadie y no juego. Es más fácil verter opiniones de cómo contrarrestar a este futbolista. Intentaremos que sus participaciones sean lo menos posible y en situaciones de espacio limitadas», analizaba el técnico del Valencia, quien en su última reflexión admitía que se espera para mañana la mejor versión de Messi: «Nadie ha conseguido anularlo y en partidos de este nivel él suele dar su máximo rendimiento».

Para el Barça, para Valverde, para Messi, todo marcha sobre ruedas en este inicio de campaña. Los buenos resultados han provocado incluso que el técnico se 'atreviera' a sentar al argentino en Turín. «Siempre que me toca ir al banco, se arma un poco de revuelo», dijo entre risas Messi sobre su suplencia ante la Juve. «Me gusta participar, intentar ayudar en todo lo que se pueda, pero también entiendo que un año es largo y cada vez hay que cuidarse mas porque cada vez son mas duras las temporadas», continuó el rosarino para dar la razón a su entrenador y enterrar cualquier atisbo de polémica. Marcelino también habló sobre el descanso de Messi: «Pensé que no jugaría porque tendría algún problema físico o que el entrenador así lo consideraba oportuno».

Marcelino contará en Mestalla con su once de gala para hacer frente a Messi y por extensión, al Barcelona. En principio, en el conjunto azulgrana saldrán arriba el '10', Paco Alcácer y Luis Suárez, el último dueño de la Bota de Oro y quien dio el trofeo ayer a Messi. «Cada partido hace cosas diferentes, cosas nuevas», dijo el uruguayo sobre su compañero de equipo. Messi ganó su cuarta Bota de Oro tras superar la pasada temporada en la tabla de goleadores al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost (34 goles), al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (31), al polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (30) y a su compañero Luis Suárez (29).

Al finalizar la gala, Messi dio su opinión sobre el encuentro de Mestalla, en el que se miden el primero y el segundo de la Liga. «El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tienen su idea clara. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace. Juega una vez por semana y descansa», dejó el argentino como reflexión sobre el mayor tiempo de recuperación que tiene el Valencia respecto a los rivales más fuertes de la Liga al no disputar competición europea. «Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el partido. Estamos bien hoy por hoy y vamos a intentar seguir así», culminó Messi para hablar del choque contra el otro equipo que sigue invicto.

Si el Valencia debe tratar de maniatar en la medida de lo posible a Leo Messi, para la maltrecha zaga azulgrana está la misión de frenar a Simone Zaza y Rodrigo Moreno. El italiano descansó ante el Espanyol y jugará pese a su grave problema en la rodilla y Rodrigo, que renovó el jueves hasta 2022, suma 8 goles y 4 asistencias en los 13 partidos que ha disputado esta campaña como blanquinegro. La tercera baza la representa Santi Mina, quien en sólo 382 minutos de juego ha conseguido cinco goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios