https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Maxi Gómez... de Estados Unidos a Paterna

Maxi Gómez en la ciudad deportiva del Valencia CF. /VCF
Maxi Gómez en la ciudad deportiva del Valencia CF. / VCF

El delantero, último internacional en incorporarse a los entrenamientos

Lourdes Martí
LOURDES MARTÍValencia

Albert Celades ya conoce a todos sus futbolistas. Esta tarde, el técnico del Valencia CF ha trabajado por primera vez con Maxi Gómez. Después de unas 20 horas de viaje, el delantero uruguayo ha regresado a Paterna. La selección charrúa disputó ayer un amistoso ante la selección de Estados Unidos en el país norteamericano. El ariete se incorporó al grupo ya que en este último encuentro salió desde el banquillo en el minuto 87.

Celades recuperó así al último internacional que le restaba. Ayer, en su primera toma de contacto con su nuevo equipo recibió a los recién llegados Ferran, Kang In Lee y Cheryshev. En ese debut al frente del conjunto blanquinegro en Paterna, también contó con Parejo, Rodrigo y Gayà. Los tres internacionales por España regresaron a Paterna el martes pero hasta ayer realizaron trabajo al margen.

También recuperó el catalán a Eliaquim Mangala. El francés todavía no ha sido convocado en los tres partidos que se han disputado de Liga. Una sucesión de golpes lo impidieron. Pero parece que ya estará disponible para el choque del sábado a las 21 horas en el Camp Nou.

Celades debutará al frente del Valencia ante precisamente su exequipo, el Barcelona CF. Será la primera prueba para un técnico que afirmó en su presentación que contará con aquellos futbolistas que considere puedan darle la victoria. Lo hará sin mirar la fecha de nacimiento, aseguró Celades tras el envite de Anil Murthy en su presentación que destacó su experiencia con chavales jóvenes. Más allá de los nombre, habrá que esperar para ver si ya en su estreno, deja ver alguna pincelada de su estilo que, por cierto, es bastante diferente al de Marcelino García Toral. Mientras el técnico asturiano ha apostado por un innegociable 4-4-2; a Celades le gusta más un dibujo 4-3-3.