https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Hace falta traer jugadores de arriba, la paciencia ya se agotó»

Marcelino da instrucciones en la banda de El Molinón. / Arnaldo García
Marcelino da instrucciones en la banda de El Molinón. / Arnaldo García

El técnico niega que señalara a Batshuayi por el cambio y es tajante sobre su futuro en el banquillo: «Nadie me verá tirar la toalla, jamás»

LOURDES MARTÍValencia

Cuatro días después de decir aquello de que prefería a sus cuatro delanteros antes que a Chicharito, Marcelino García Toral, varió su discurso: «Creo que hace falta traer a jugadores de arriba. La paciencia ya se agotó en algún caso. No quiero especificar mucho más». Fue su frase lapidaria tras la derrota ante el Sporting. Se trataba de su última declaración en la habitual comparecencia postpartido y no quiso hablar más del tema, ni querer dar nombres propios. Pero minutos antes había hecho referencia a la sustitución de Michy Batshuayi. El belga se quedó en el banquillo en el descanso para dar entrada a Rodrigo, un relevo que negó el técnico que fueran para sentenciarlo: «No hago los cambios para marcar, no es mi estilo. Los hago en función del rendimiento, esfuerzo, la intención... por lo que veo en el campo. Intento ser justo. Tenemos tres cambios y consideramos en el descanso quitar a Michy y poner a Rodrigo», comentó el entrenador.

Marcelino continuó con el mismo discurso del inicio de la temporada y se excusó en las ocasiones perdidas de sus jugadores y en los errores puntuales. «Creo rotundamente que debimos ganar. Tuvimos más ocasiones de gol. En el primer minuto ya pudimos ponernos por delante, luego tuvimos tres claras. El rival se adelanta pero reaccionamos bien, nuestro segundo tiempo fue flojo pero hicimos dos ocasiones. Hubo un desajuste a balón parado y ellos se adelantaron. A partir de aquí analizamos lo que hicimos bien o mal, pero es una repetición de situaciones. Hemos tenido muchos partidos en los que no fuimos capaces de finalizar. Tristemente nos encontramos durante cuatro meses en repetidos partidos que no materializados las ocasiones», insistió Marcelino.

El entrenador del Valencia incluso recordó que, al igual que el Sporting, su equipo también había realizado numerosas rotaciones: «Nosotros también jugamos con futbolistas menos habituales de lo normal, pero eso no significa nada», manifestó.

«Nadie me verá tirar la toalla, jamás. Jamás tiraré la toalla», sentenció el asturiano cuando se le cuestionó sobre si se ve capaz de revertir la situación. Respecto a los numerosos reproches que dedicó a sus jugadores a lo largo del partido, con numerosos aspavientos y por momentos metiéndose dentro del campo, afirmó: «Me desquiciaba por los errores que tuvimos en el pase y por perder balones de forma reiterada y sencilla. No es que no hiciesen lo que yo les pedía. Perdimos un balón y nos hicieron una ocasión de gol. A partir de ahí tuvimos errores continuos en el pase y perdimos el control del juego. Luego nos rehicimos y cuando mejor estábamos llegó el gol del Sporting. Creo que generamos ocasiones para haber ganado en el cómputo global». El técnico, si no hay una decisión radical de la empresa propietaria del club, tendrá una nueva oportunidad de revertir la situación el sábado frente al Valladolid en Mestalla.

Más sobre el Sporting-Valencia