https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Marcelino: «Me preocupa la excesiva euforia por asimilar que somos equipo Champions cuando aún no lo somos»

Marcelino: «Me preocupa la excesiva euforia por asimilar que somos equipo Champions cuando aún no lo somos»

El entrenador confirma que Kongodbia y Gayà están totalmente recuperados

L. MARTÍValencia

Marcelino García Toral repite, más bien recuerda, constantemente que el Valencia CF todavía no ha logrado matemáticamente su participación en la máxima competición continental la próxima temporada: “La lesión de Coquelin ha sido un golpe duro. Nos puede afectar porque es una noticia negativa para nosotros. Las noticias positivas como la de Parejo o Rodrigo siempre suman. Sí que me preocupa la excesiva euforia por asimilar que somos equipo Champions cuando aún no lo somos. Hay que respetar al Alavés y saber que siempre que jugamos contra ellos siempre es duro. Estoy ocupado en ganar este partido tras conseguir los tres puntos en Sevilla. No quiero que nos distraigamos con la euforia. Hemos conseguido una ilusión de estar más cerca pero aún el objetivo no está hecho. Sólo lo haremos si seguimos ganando partidos".

“A mí me encantaría llegar aquí y decir que el quinto no nos puede alcanzar y que la cuarta plaza es nuestra y que vamos a por el tercero...”, añade.

Para mañana cuenta con Kondogbia y Gayà. Ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos la semana pasada en el Sánchez Pizjuán pero ya están recuperados: ”Están disponibles, no vamo a asumir riesgos pero parece que están en condiciones de jugar los noventa minutos. Tienen el alta médica y también sienten que están bien”.

Sobre el francés y su no convocatoria con el combinado del exvalencianista Deschamps, no se ha mordido la lengua: “Lleva muchísimos partidos a un altísimo nivel, no sé el rendimiento de todos los centrocampistas de su país. Vimos a Kondogbia jugar ante el Sevilla y vimos a Pogba jugar ante el Sevilla. Creo que hay varios jugadores en un pasado reciente de Francia que están a peor nivel que él Si fuera seleccionador de Francia yo lo llevaría. Con todo el respeto. Nosotros como cuerpo técnico estamos tremendamente felices por contar con él".

Marcelino también se muestra comprensivo con la idea de que frente al Alavés Mestalla no registre una de las más grandes entradas de su historia precisamente: “Entendemos que el Valencia igual no es una prioridad ahora. Es un pueblo que tiene unos hábitos… le pedimos que vengan pero hay que entender la situación y el momento, aunque podrían hacer un paréntesis durante dos horas…”.

Respecto al Alavés ha explicado que espera un rival “muy difícil” y ha insistido que desde la llegada de Abelardo tiene unos números extraordinarios: “En la segunda vuelta ha sumado sólo tres puntos menos que nosotros. Necesitamos el apoyo de la gente para seguir en nuestra ilusión que es lograr el objetivo”.

Fotos

Vídeos