https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino pierde a Gayà y Rodrigo

Gayà durante el partido disputado contra la Real Sociedad el Mestalla./AFP
Gayà durante el partido disputado contra la Real Sociedad el Mestalla. / AFP

El lateral padece una sobrecarga y el delantero una contusión, bajas que se suman a Mina, Paulista y Roncaglia

J. Molins
J. MOLINSValencia

Dos pesos pesados del vestuario del Valencia CF se quedan en casa y no jugarán mañana ante el Celtic en Glasgow, en el debut del equipo en la Europa League esta temporada. Se trata de José Luis Gayà, que arrastra una sobrecarga en su muslo izquierdo, y de Rodrigo Moreno, que tiene una contusión en el pie izquierdo, tal y como informó ayer el club.

La ausencia del lateral fue de última hora y no se subirá al avión hoy, por lo que Marcelino tuvo que convocar al joven Álex Centelles para cubrir su plaza. También son baja por lesión Gabriel Paulista, que ya no jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad, y Santi Mina, que sufre un esguince de tobillo y se perderá varios partidos, sin un plazo concreto de recuperación.

Precisamente por la lesión del gallego preocupa más la ausencia de Rodrigo, ya que Marcelino viaja a Glasgow únicamente con dos delanteros, Gameiro y Sobrino, que probablemente debutará con el Valencia tras su fichaje en el mercado de invierno procedente del Alavés. Aunque no son delanteros puros, tanto Cheryshev como Ferran Torres pueden actuar por detrás del punta si lo considera el técnico asturiano.

En la convocatoria tampoco se encuentra Roncaglia por la sanción de cuatro partidos que arrastra del Celta de Vigo. Curiosamente, el árbitro que le expulsó el 11 de mayo de 2017 en Old Trafford fue Ovidiu Hategan y es el mismo que pitará mañana el partido en Glasgow. Esa sanción obliga al central argentino a perderse la ida y la vuelta de esta eliminatoria ante el Celtic y la de octavos de final si el Valencia se clasifica.

La expedición valencianista saldrá este miércoles a las 12:30 horas del aeropuerto de Manises rumbo a Glasgow, donde a las 19:15 horas está programada la rueda de prensa de Marcelino y de Gameiro en el estadio Celtic Park, donde a las 20 horas se entrenará el equipo en la sesión previa al encuentro de mañana ante los escoceses. Tras el encuentro, el equipo dormirá en Glasgow y regresará a partir de las 13 horas hacia Valencia, con entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna el viernes por la tarde.

Además del sancionado Roncaglia, están apercibidos Parejo, Kondogbia y Carlos Soler, que si ven una tarjeta amarilla en el transcurso del encuentro les impediría disputar el partido de vuelta del próximo día 21 en Mestalla. Tanto Parejo como Soler y Kondogbia han disputado varios partidos con la amenaza de una posible suspensión, aunque el que más tiempo lleva con dos amonestaciones es el de Coslada, que vio tarjeta en los dos primeros compromisos de la Champions ante Juventus y Manchester United. Por su parte, Gayá cumplió un partido de sanción ante el Manchester United en el último compromiso de la Champions.