La firma SGS supervisará la obra del Nou Mestalla
El Valencia anuncia el acuerdo con la multinacional cinco meses después de haberse reiniciado las obras del futuro estadio
El Valencia ha informado este jueves que la multinacional SGS será la encargada de vigilar, supervisar y certificar que el proyecto del Nou Mestalla se ... ajusta a lo estipulado. Cinco meses después de que se reiniciaran las obras, el club ha hecho público este acuerdo con esta empresa que va a resultar clave para que el futuro estadio del Valencia cumpla con todos los requisitos que se presentaron en el plan de ejecución de obra presentado en el Ayuntamiento el año pasado.
«SGS llevará a cabo una labor de supervisión y gestión de proyecto, así como la dirección de ejecución de obra y garantizará los más altos estándares de seguridad y salud en el nuevo estadio», dice el comunicado valencianista, que destaca que la multinacional es una «compañía líder en inspección, verificación, ensayos y certificación» y que actuará «como una tercera parte independiente, llevando a cabo la supervisión del proceso constructivo, verificando el cumplimiento de normativas, estándares de calidad y compromisos contractuales, velando por la correcta ejecución de la obra desde una posición de imparcialidad».
No deja de sorprender este último apunte por cuanto de sobra es conocida la polémica que envuelve al estadio en lo que a las sospechas de lentitud que se generaron desde prácticamente el primer día que comenzó la actividad en enero. Eso sí, el Valencia siempre aegumenta que incluso los trabajos van por delante de los plazos marcados, si bien la opinión popular siempre apunta a la escasa presencia de obreros en el recinto de Cortes Valencianas.
«Este compromiso refuerza la apuesta del Club por una infraestructura que promete convertirse en un referente deportivo y arquitectónico en Europa. Además, la participación de SGS incluye la Dirección de Ejecución de Obras (DEO), una función indispensable dentro del marco normativo de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Esta labor asegura que los trabajos cumplan con las especificaciones técnicas previstas, manteniendo un control riguroso en cada detalle constructivo y facilitando que el estadio alcance su máximo potencial en diseño y funcionalidad», apunta el citado comunicado.
«En el ámbito de la seguridad, SGS lidera la Coordinación de Seguridad y Salud (CSS), un elemento esencial para garantizar que todas las actividades en obra se desarrollen bajo estrictas medidas de prevención de riesgos laborales. Este compromiso con la seguridad beneficia a los trabajadores implicados y vigila que el proyecto cumpla con las normativas vigentes. A través de este acuerdo, SGS participará del proyecto no deportivo más relevante en la historia del Club, un estadio con una capacidad de 70.044 espectadores, que contará con una importante propuesta de entretenimiento los 365 días del año y que será un símbolo de orgullo y modernidad para el Valencia CF y la ciudad de Valencia desde el momento de su terminación, prevista para el verano de 2027», añade el Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.