https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Otra final para conmemorar el centenario del Valencia CF

Otra final para conmemorar el centenario del Valencia CF

La ciudad deportiva de Paterna acogerá la disputa del título de la Danone Nations Cup

LOURDES MARTÍ

El fútbol base también quiere celebrar el año del centenario del Valencia CF. La ciudad deportiva de Paterna acogerá la final nacional de la Danone Nations Cup los próximos días 1 y 2 de junio.

En el torneo alevín (12-13 años) han participado dos millones de niños y niñas en todas sus rondas. La presentación de la final ha tenido lugar en Mestalla. Luis Martínez, director de la Academia del Valencia, ha hablado de la apuesta de la entidad de Mestalla por el «desarrollo del fútbol base»: «En club está apostando no sólo por nuestra cantera, invitamos a los niños y niñas a nuestra casa para que se impregnen de valencianismo». Martínez también ha recordado la presencia de la cadete valencianista Olga San Nicolás Rolando en la final mundial disputada en 2017 en Nueva York. «Ojalá este año lleguen a la final aunque a estas edades lo importante no es ganar, es pasárselo bien», ha concluido.

David Albelda, excapitán del Valencia y embajador de la Liga es padrino del torneo: «Yo no tuve la suerte de disponer de este tipo de torneos en mi época, así que agradezco la implicación de empresas y de la propia Liga. Es importante por los valores, estos niños copian muchas cosas, los peinados, las botas pero también los comportamientos por eso debemos saber la responsabilidad que tenemos», ha explicado.

La jugadora del Valencia, Paula Nicart, se ha mostrado «contenta» por el crecimiento del fútbol femenino: «Es una responsabilidad y un honor ser referente, nos emociona mucho porque nosotras no teníamos tantas donde mirarnos». Nicart también ha hecho referencia a los espectaculares números que han recogido los estadios de Primera que han abierto sus puertas esta temporada para celebrar algunos partidos de Liga Iberdrola y Copa de la Reina: «A veces nos sorprende incluso, dentro de unos años dejará de hacerlo, decimos que sí, que ya era hora pero se ha hecho un trabajo muy grande. La final la jugaron la Real y el Atlético pero todo el fútbol femenino estábamos detrás».

Olga San Nicolás, que ahora juega en categoría infantil del Valencia ha reconocido cuáles son sus dos deseos: «Ganar un Mundial y jugar en Mestalla».