Borrar
Lim, junto a su esposa en Mestalla. Juanjo Monzó
Fútbol | Valencia CF

Lim evita el morbo con CR7

«He sido admirador de su sabiduría empresarial» reconoció el portugués | El empresario, que compró en 2015 los derechos de imagen del ahora delantero de la Juve, no tiene previsto venir mañana a Mestalla

Martes, 18 de septiembre 2018, 00:35

Comenta

Cuando Peter Lim ya se había puesto -en sentido figurado- la camiseta del Valencia CF, se supo que su amistad con Jorge Mendes y con Cristiano Ronaldo iba a ir un poco más allá. A finales de junio de 2015 se hizo público -fue el mismo jugador el que lo anunció en las redes sociales- que una sociedad del empresario de Singapur había adquirido los derechos de imagen individuales de Cristiano. El objetivo era explotar la marca 'Cristiano', con énfasis en el mercado asiático.

Ayer, fuentes del club afirmaban que no estaba previsto que Peter Lim se presentara en Mestalla para presenciar el estreno de Champions contra la Juve. Su ausencia, aunque habitual, en lo que se refiere a este caso concreto es significativa porque si algo atrae de verdad a Lim es todo lo que envuelve a la competición continental. Y, encima, en el caso concreto del encuentro de mañana el interés en su caso aumenta de manera considerable por la estrechísima relación que mantiene con Cristiano.

No obstante, de confirmarse finalmente que no viene, podría ser precisamente ese vínculo con el delantero portugués lo que daría a este partido y a la presencia de Lim un carácter extraño y de cierta incomodidad.

«Ronaldo no sólo es un gran jugador de fútbol, sino también un personaje muy querido. Tengo la confianza de que crecerá la marca Cristiano Ronaldo», afirmaba Lim a principios de verano de 2015 cuando se conoció el acuerdo. El negocio entre ambos se estira durante seis años y Lim sería el propietario y gestor del 50% (el Madrid tenía el restante) de los derechos de imagen del jugador a través de la empresa Mint Media.

También habló por aquel motivo el entonces delantero madridista. «Siempre he sido admirador de su sabiduría empresarial y de su habilidad para hacer crecer sus negocios. También es un buen amigo que he conocido hace mucho tiempo. Creo que será un buen socio y añadirá más valor a mi marca».

Lim no quiso perderse recientemente la firma del nuevo contrato de CR7 con la Juve. De hecho, hasta Turín aquel día hizo viajar a Murthy y a Alemany para mantener una reunión de planificación de la temporada. Posteriormente, el máximo accionista estuvo en el sorteo de Champions.

En el juzgado, en agosto del año pasado, Cristiano explicaba en su declaración motivada por asuntos fiscales: «Cedo mis derechos a Peter Lim porque la vida de un futbolista tiene riesgo. Aseguro mi futuro. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos. Por eso me asocié con Peter, para tener mi futuro garantizado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lim evita el morbo con CR7

Lim evita el morbo con CR7