https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cómo será el reparto de entradas para la final de Copa: todas las respuestas a tus preguntas

Cómo será el reparto de entradas para la final de Copa: todas las respuestas a tus preguntas

Precios, zonas, cómo serán los sorteos, qué hacer si te toca la entrada y no quieres ir, fechas, cómo recoger las entradas.... Todas las dudas, resueltas por el club

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Valencia CF ha anunciado hoy cómo hará el reparto de las entradas para la final de la Copa del Rey del 25 de mayo de 2019 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los criterios para proceder al sorteo del 85% de las 21.400 entradas que la Federación le ha asignado se hará seiguiendo los criterios de fidelidad en la asistencia al estadio esta temporada y fidelidad como abonado del club. Esas son las respuestas a todas las preguntas que los aficionados y simpatizantes del Valencia CF se pueden realizar y que el club se ha encargado de aclarar de forma oficial.

¿Cómo y cuándo comprar las entradas para la final?

El Valencia CF irá distribuyendo las entradas siguiendo el calendario que puedes ver más abajo. A fecha 2 de abril no se conoce el precio de las entradas y el sistema de la RFEF no permitirá poder retirar las entradas físicas en Taquillas antes del 30 de abril. Pese a ello, con el fin de poder realizar la venta con la mayor previsión posible y cubrir la demanda y expectación generada, el Valencia CF pondrá a disposición de sus aficionados una herramienta para que puedan reservar y pagar sus entradas antes de dicha fecha:

1. ABONADOS VÍA COLECTIVOS

· 3.210 entradas (el 15%, de acuerdo con el convenio en vigor) serán distribuidas por la Agrupació de Penyes entre peñistas, de los cuales la gran mayoría serán abonados.

· 642 entradas (el 3%, de acuerdo con el convenio en vigor) serán distribuidas por la Asociación del Pequeño Accionista entre accionistas abonados.

Calendario del sorteo de entradas.
Calendario del sorteo de entradas.

2. ABONADOS VÍA SORTEO CON CRITERIOS ASISTENCIA Y FIDELIDAD

Una vez descontadas dichas entradas y las comprometidas directamente por el VCF (patrocinadores, compromisos institucionales, primer equipo, ex jugadores, Academia, Fundació y empleados), el club procederá a adjudicar el paquete restante a sus abonados en dos sorteos ante notario, en los que no entrarán los abonados a los que haya correspondido entrada vía colectivos. Los listados de abonados seleccionados en ambos sorteos serán publicados en la APP oficial del VCF y el resto de medios digitales oficiales del club:

Primer sorteo (17 de abril):7.000 entradas entre los cerca de 12.500 abonados con un mínimo de 5 años de antigüedad (desde la temporada 14/15) Y que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). El último partido que contará será el Valencia CF-Levante UD (14 de abril). Al menos un 55% podrá acceder a una localidad, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles.

La compra online de las entradas se deberá hacer los días 23 y 24 de abril.

Segundo sorteo (18 de abril): Sorteo del resto de entradas entre todos los abonados que cumplen al menos uno de los dos criterios: un mínimo de 5 años de antigüedad O que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). En este grupo, de cerca de 25.000 abonados, estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo.

La compra online de las entradas, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles, se deberá hacer los días 25 y 26 de abril.

¿Cómo y cuándo recoger las entradas en taquillas?

La recogida física de entradas, conforme a los plazos establecidos por la RFEF, se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo. Con el fin de evitar colas en las Taquillas de Mestalla y generar la mayor comodidad posible entre los abonados, el Valencia CF informará con antelación suficiente para que las personas que hayan adquirido su entrada puedan acudir de un modo escalonado a recoger su localidad.

¿Cuántas entradas le corresponden a cada abonado?

Sólo una por abonado.

¿Dónde se publicará la lista de los abonados agraciados en el sorteo?

El listado se publicará el día 17 de abril con todos los seleccionados del Primer sorteo y el día 18 de abril con los seleccionados del Segundo sorteo en los medios oficiales del Club (APP, web, redes sociales)

¿Cuántas entradas hay disponibles para la final de la Copa del Rey?

El Valencia CF tiene como principal objetivo que un mínimo de un 85% de las 21.400 entradas disponibles para la final de la Copa de SM el Rey del próximo 25 de mayo sean disfrutadas por sus abonados quienes podrán acceder a través de diversos cauces a razón de una por persona.

¿Si no soy abonado puedo conseguir entradas?

Las entradas que va a sortear el Valencia CF se van a repartir entre los abonados de la Asociación del Pequeño Accionista, la Agrupación de Peñas Valencianista y el Valencia CF según los criterios que establezca cada una de las entidades. Por lo tanto, si no eres abonado tendrás que conseguir las entradas mediante otros sistemas.

¿Los niños pagan entrada, sea cual sea su edad?

Todos los asistentes al partido independientemente de su edad, deben adquirir su entrada.

LO QUE DEBES SABER ANTES DEL SORTEO

¿Qué tengo que hacer para entrar en el sorteo?

Si cumple con los dos requisitos entrará automáticamente en el Primer sorteo y si cumple uno de ellos entrara en el Segundo sorteo. No tiene que realizar ninguna solicitud.

¿Cuándo se realizará el sorteo?

Habrá dos sorteos: Primer sorteo 17 de abril y el Segundo sorteo 18 de abril

¿Cómo se van a sortear las entradas de la final de la Copa del Rey?

Las entradas se sortearán entre aquellos abonados que cumplan una serie de requisitos y además no haber adquirido entrada a través APV y APAVCF.

Habrá dos sorteos: Primer sorteo 17 de abril y el Segundo sorteo 18 de abril.

¿Cuáles son los requisitos de acceso al sorteo?

Los requisitos son los siguientes:

1. - Haber asistido a 23 de los 26 partidos oficiales disputados en Mestalla de la temporada actual 18/19 y/o

2. tener una antigüedad de al menos 5 temporadas de manera ininterrumpida (Alta realizada antes del 31 de diciembre del 2014. T.2014/2015).

Si cumple los dos requisitos, accederá dentro del Primer sorteo

Si sólo cumple uno de los requisitos accederá al Segundo sorteo.

¿Cuáles son los requisitos para poder entrar en el Primer sorteo?

Los requisitos para el Primer sorteo (IMPRESCINDIBLE cumplir todos los requisitos) son:

- Haber asistido a 23 de los 26 partidos oficiales disputados en Mestalla de la temporada actual 18/19 Y…

- Tener un mínimo de 5 años de antigüedad (Alta antes del 31 de diciembre del 2014. T.2014/2015).

- No haber adquirido entrada a través de la APV o APAVCF.

En caso de no salir agraciado en este Primer sorteo accederá al Segundo sorteo. El total de entradas a sortear es de 7000.

¿Cuáles son los requisitos para poder entrar en el Segundo sorteo de la final de la Copa del Rey?

Los requisitos para el Segundo sorteo (Solo se requiere cumplir uno de los dos requisitos) son:

- O haber asistido a 23 de los 26 partidos oficiales disputados en Mestalla de la temporada actual 18/19

- O bien tener un mínimo de 5 años de antigüedad (Alta antes del 31 de diciembre del 2014. T.2014/2015).

- No haber adquirido entrada a través de la APV o APAVCF.

Cumplo todos los requisitos ¿quiere eso decir que ya tengo mi entrada para la final de la Copa del Rey asegurada?

Lo que tiene asegurado en ese momento es la participación en el sorteo que realizará el Club el día 17 de abril, salvo que ya haya obtenido una entrada a través de la APV o la APAVCF. Solo la tendrá asegurada una vez haya sido agraciado en el sorteo y haya formalizado su compra online dentro de los plazos establecidos por el Club.

¿ Qué zonas/sectores le corresponden al Valencia CF para la final?

La zona que se le ha asignado al Valencia CF es la zona norte. En concreto:

GOL NORTE Tribuna Baja

GOL NORTE 1er Anfiteatro

GOL NORTE 2do Anfiteatro y Movilidad Reducida

FONDO Tribuna Baja

FONDO 1er Anfiteatro

FONDO 2do Anfiteatro

PREFERENCIA Tribuna Baja

PREFERENCIA 1er Anfiteatro

PREFERENCIA 2do Anfiteatro

¿Qué precio tienen las entradas de la final de Copa?

Dependiendo de la zona habrá diferentes precios para las entradas de la final de Copa del Rey. Aún no están confirmados por la RFEF pero las zonas donde poder adquirirlas son:

GOL NORTE Tribuna Baja

GOL NORTE 1er Anfiteatro

GOL NORTE 2do Anfiteatro y Movilidad Reducida

FONDO Tribuna Baja

FONDO 1er Anfiteatro

FONDO 2do Anfiteatro

PREFERENCIA Tribuna Baja

PREFERENCIA 1er Anfiteatro

PREFERENCIA 2do Anfiteatro

¿Cómo puedo conseguir una entrada al lado de mi amigo/familia?

Para poder adquirir localidades contiguas, deberá haber sido agraciados con entradas en el sorteo, haber formalizado la compra correctamente en la misma zona del estadio y acudir en el mismo momento a retirar las entradas a taquillas de Mestalla.

¿Puedo elegir asiento?

En la compra de la entrada online solo podrá elegir la zona del campo, el asiento se le asignará en taquillas por orden de llegada.

Dada la enorme expectación generada y el entusiasmo de los aficionados, el Valencia CF ha creado esta herramienta para poder anticipar los plazos dados por la RFEF (sistema previsto para el 29 de Abril).

Por tanto, la recogida física de entradas se podrá realizar a partir del 30 de Abril.

Con el fin de evitar colas en las Taquillas de Mestalla y generar la mayor comodidad posible entre los abonados, el Valencia CF informará con antelación suficiente para que las personas que hayan adquirido su entrada puedan acudir de un modo escalonado a recoger su localidad.

Para poder adquirir localidades contiguas, deberá haber sido agraciados con entradas en el sorteo, haber formalizado la compra correctamente en la misma zona del estadio y acudir en el mismo momento a retirar las entradas a taquillas de Mestalla.

Tengo el abono en el sector de diversidad funcional

Para conseguir entradas póngase en contacto con el Club enviando un correo a la dirección info@valenciacf.es

Soy peñista y/o accionista ¿Cómo puedo conseguir mi entrada para la Final de Copa del Rey?

En caso de ser peñista y/o accionista póngase en contacto con la Agrupación de Peñas Valencianistas o la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia Club de Fútbol para que le indiquen cuál es el criterio y plazo que aplicarán en el reparto de entradas entre sus socios.

¿Cómo es la distribución de las entradas para la Final de Copa del Rey a través de la Agrupación de Peñas o de la Asociación del Pequeño Accionista?

En estos casos son estas dos asociaciones quienes establecen su propio criterio. El Valencia CF recibirá un listado de los agraciados de cada una de las dos asociaciones con el número de entradas que le corresponde a cada asociación.

La gestión de la distribución de las entradas entre sus miembros corresponde a la Agrupación de Peñas/Asociación Pequeño Accionista.

He solicitado mí entrada a través de la Agrupación de Peñas y/o de la Asociación del Pequeño Accionista y además cumplo los requisitos que exige el Club ¿Participo también en el sorteo?

No, si usted ya ha obtenido una entrada a través de la Agrupación de Peñas o del Pequeño Accionista no participará en el sorteo que realice el Club, aunque cumpla los requisitos que éste exige.

Cada abonado seleccionado únicamente podrá tener acceso a una entrada, con el objetivo de que puedan disfrutarlas el mayor número posible de abonados.

LO QUE DEBES SABER DESPUÉS DEL SORTEO

Me ha tocado una entrada en el sorteo pero no quiero ir. ¿Qué hago?

No tiene que hacer nada, simplemente no efectuar la compra.

¿Puedo recoger mi entrada en Sevilla?

No, por motivos de seguridad y logística las entradas deberán ser recogidas en las taquillas de Mestalla dentro de los plazos establecidos por el Club.

No puedo ir a por mí entrada de la final de la Copa del Rey los días que me han citado ¿Puedo ir otro día?

No. No obstante le recordamos que podrá acudir otra persona con el justificante de la compra de la entrada y el DNI o fotocopia del titular del abono que haya sido agraciado con la misma.

El Valencia CF informará con antelación suficiente para que las personas que hayan adquirido su entrada puedan acudir de un modo escalonado a recoger su localidad.

¿Puede ir otra persona por mí a recoger la entrada?

Podrá acudir otra persona con el justificante de la compra de la entrada y el DNI o fotocopia del titular del abono que haya sido agraciado con la misma.

Ya he comprado la entrada que me ha tocado en el sorteo de la Final del Copa del Rey ¿Qué día puedo ir a recogerla a taquillas?

La recogida física de entradas, conforme a los plazos establecidos por la RFEF, se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo. Con el fin de evitar colas en las Taquillas de Mestalla y generar la mayor comodidad posible entre los abonados, el Valencia CF informará con antelación suficiente para que las personas que hayan adquirido su entrada puedan acudir de un modo escalonado a recoger su localidad.

Me tocó por sorteo la entrada de la final de la Copa del Rey y se me ha pasado el plazo para hacer la compra online ¿Me guardan la entrada?

No, una vez pasado el plazo establecido para formalizar la compra de las entradas dejará de tener derecho sobre ella.

Los plazos para la compra de las personas seleccionadas en el primer sorteo: 23 y 24 de Abril

Los plazos para la compra de las personas seleccionadas en el segundo sorteo: 25 y 26 de Abril

Me ha tocado una entrada de la Final de la Copa del Rey ¿Puedo comprarla en taquillas o pagarla en efectivo?

La entrada sólo se podrá comprar online, con tarjeta de crédito o débito. La compra online de las entradas se deberá hacer los días 23-24 de Abril (para los seleccionados en el primer sorteo) y 25-26 de Abril (para los seleccionados en el segundo sorteo)

Se me olvidó el pase un día y me hicieron una entrada de incidencias o he sido reubicado en partido de competición Europea ¿me contará como asistencia para el recuento de partidos del sorteo de la Final de Copa del Rey?

Sí, si usted accedió con una entrada de incidencias, se le computará como asistencia.