Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El enredo de los servicios médicos del Valencia

El enredo de los servicios médicos del Valencia

El club rompe su vínculo contractual con el doctor Maestro pero los futbolistas seguirán visitándole en su clínica de Gijón | La plantilla mostró su descontento por el fichaje de Pedro López, jefe de los galenos pero desconectado del día a día del primer equipo

Toni Calero

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios médicos del Valencia llevan ya varios meses metidos en un barullo del que no consiguen salir. El último capítulo tiene como protagonista a uno de los personajes centrales de esta controvertida historia, el doctor Antonio Maestro. El médico asturiano y el club de Mestalla han roto su vinculación contractual aunque no se aparta definitivamente del día a día valencianista. ¿Por qué? Pues la explicación tiene que ver con la plantilla, empeñada en seguir confiando su salud deportiva a Maestro. De esta forma y pese a la rescisión de contrato, los jugadores podrán seguir yendo a Asturias cada vez que lo consideren necesario y el Valencia asumirá las costas de las visitas a la clínica de Antonio Maestro, ya como asesor externo del club.

La polémica con los servicios médicos viene de lejos y asume más protagonismo tras la salida de Marcelino García Toral, el hombre que aconsejó el fichaje de Maestro, a quien considera uno de los mejores traumatólogos del país. Cuando el Valencia decidió atender la petición del entrenador, varios futbolistas habían acudido ya a la consulta de Maestro en Gijón. Más tarde habría un intento para que el asturiano se trasladara a Valencia y así poder estar más cerca de todas las novedades del primer equipo, algo que finalmente no se produjo. A finales de septiembre –ya con Celades en el banquillo– el club informa de la contratación de Pedro López Mateu como nuevo jefe del área.

La plantilla, no obstante, sigue confiando en el doctor Maestro y muestra su descontento con la llegada de Pedro López. En plena crisis por la salida del técnico, primero, y las posteriores de Pablo Longoria y Mateo Alemany, los jugadores piden explicaciones a Anil Murthy por los cambios producidos en los servicios médicos. En ese momento, López encabezaba la parcela con Pascual Casañ y Juan Aliaga como estrechos colaboradores en Paterna y Maestro intentando definir su lugar en la estructura desde Gijón.

La situación vuelve a dar un giro importante la semana pasada, cuando Murthy, después de escuchar las súplicas de los futbolistas (Celades se alineó con ellos) decide apartar a Pedro López. El doctor continúa figurando como jefe de los servicios médicos del Valencia pero no trabaja con el primer equipo. Esa labor de cuidar de la plantilla día a día la ejercen ahora Pascual Casañ y Juan Aliaga con el doctor Maestro de vigía desde su clínica de Gijón.

El terremoto de las últimas semanas coincide con una plaga de lesiones que tuvo y tiene al Valencia muy tocado en cuanto a número de efectivos. En su pico más alto, la enfermería registró nueve futbolistas aunque Albert Celades recupera para el partido de mañana a Rodrigo y a Rubén Sobrino pero continúan en el dique seco Coquelin, Kondogbia, Guedes, Cheryshev, Piccini, Diakhaby y Carlos Soler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios