Diakhaby regresa casi once meses después y el valencianismo se marcha humillado
Buena parte de la afición del Valencia presente en Montjuic se marcha tras el 5-0 del Barcelona y el central vuelve tras 330 días lesionados en el peor partido de Yarek con la camiseta del primer equipo
La única alegría en la sonrojante derrota del Valencia en Barcelona fue el regreso de Mouctar Diakhaby 330 días después de su escalofriante lesión en ... la rodilla el 2 de marzo de 2024 en la visita del Real Madrid a Mestalla. Desde entonces, comenzó un calvario para recomponer una luxación que, en un primer diagnóstico, incluso puso en duda el resto de la carrera del central. Tras casi once meses de duro trabajo, con la operación por parte del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet como clave, entró a los 82 minutos por Yarek. Con una ovación unánime, por parte de las dos aficiones. Bonito gesto del público local. También del valenciano Ferran Torres, que se esperó a que llegara a su posición para felicitarle. El de Foios, tras el partido, declaró que espera que el Valencia acabe consiga la salvación. Ahora, con Diakhaby la clave será comprobar en qué momento puede recuperar una versión parecida a la de antes de su grave lesión. Tras un 7-1, huelga decir que a Corberán le hace falta fortalecer su trabajo defensivo.
Quienes no estaban para celebraciones fueron los valencianistas presentes en la humillación recibida en Montjuic, en la décima ocasión en toda su historia en la que el Valencia recibe siete goles en un partido oficial. Una gran parte de los aficionados comenzaron a abandonar la grada visitante cuando llegó el quinto gol del Barcelona antes del descanso. Se escucharon, en las escaleras del estadio de Montjuic, cánticos de «¡Peter, vete ya!», mientras los valencianistas se marchaban del campo para, al menos, ganarle una hora al regreso a casa de madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión