https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Coquelin: «Marcelino es un mago»

Coquelin pugna por un balón en un partido de Liga contra el Deportivo./EFE
Coquelin pugna por un balón en un partido de Liga contra el Deportivo. / EFE

El francés reconoce que la Champions pasa por la cabeza del equipo

LOURDES MARTÍValencia

Apenas lleva un mes y medio en Valencia pero Francis Coquelin ya se siente como uno más: "Me encuentro muy bien, se ve en el campo. La bienvenida ha sido muy buena. Estoy encantado de estar aquí y el resto de mis compañeros me han ayudado mucho para ello. Espero continuar así".

El centrocampista francés afirma que es posible que sea uno de sus mejores momentos como futbolista: “Hay competencia sana para jugar minutos, estoy teniendo oportunidades. El vestuario es muy sano y hay muy buena atmósfera”. La clave para su rendimiento tiene nombre y apellidos: “Marcelino es un mago. Habla conmigo siempre, me da minutos y confianza y por eso me encuentro tan bien”. Además reconoce que con el 4-4-2 “disfruta mucho”. Coquelin asegura que no es fácil sustituir a un futbolista como Kondogbia: “Somos diferentes, juego cuando el entrenador me lo pide y doy lo mejor posible”.

El momento dulce del centrocampista se escenificó el pasado domingo en La Rosaleda con un tanto: “Hacía mucho tiempo que no marcaba, demuestra lo bien que me estoy encontrando aquí. Fue un gran centro de Dani Parejo y me alegro de que sirviera para lograr la remontada”.

Destaca Coquelin a su capitán, pero también al resto de sus compañeros: “Cada uno tiene su calidad. El Valencia es un equipo muy importante y aunque no se escuche mucho conocía a todos sus jugadores, no podría escoger a ninguno”. El francés llegó al club de Mestalla gracias entre otros a Santi Cazorla, cuyo consejo agradece: “Me alegro de haber tomado la decisión de venir aquí”.

Jugar en Europa suena en el vestuario

No oculta el ex del Arsenal que jugar en Europa la próxima temporada suena en el vestuario: “Sí que se nos pasa por la cabeza. Lo tenemos en mente pero debemos ir partido a partido para acabar en esas posiciones”. Sobre el Real Madrid que con su victoria de ayer relegó al Valencia a la cuarta posición, ha afirmado que es un “gran rival” aunque insiste en que el equipo peleará por quedar “lo más arriba posible”.

Respecto a las diferencias entre la Premier y la Liga, Coquelin asegura que la española es una competición “más técnica”: “Además todos los equipos quieren tener la pelota, posesión, eso es lo que más me ha llamado la atención”.

“Al principio tenía miedo porque me sacaran amarillas. Respeto a los árbitros y ellos a mí también así que vamos bien de momento”, ha explicado acerca de los colegiados.

También ha bromeado acerca de la paella: “La he probado pero no mucho para que no se enfade el entrenador”.

Fotos

Vídeos