Cömert convence a Corberán
El central suizo se quedará en el Valencia ocupando el rol de cuarto central tras su buen hacer en la pretemporada
El Valencia sigue en su pretemporada preparando el inicio de Liga bajo las órdenes de Carlos Corberán, que ha tomado una decisión que quizá ... sorprenda a más de uno. Y es que Eray Cömert, que el año pasado jugó cedido en el Valladolid que descendió como uno de los peores equipos de la historia de Primera, ha convencido al técnico valenciano y se quedará en la plantilla blanquinegra esta temporada 2025-26.
El central suizo de origen turco se ha ganado la confianza del preparador valencianista, que ve en él un defensor cumplidor y con buena salida de balón, algo que ha podido demostrar en los minutos que ha tenido de momento en los partidos amistosos de pretemporada. A sus 27 años, Cömert será el encargado de llevar el rol de cuarto central en la jerarquía interna de la plantilla.
En teoría, el número uno y líder de la zaga será César Tárrega, intocable para Corberán. La duda está en quién será su pareja de baile, si el veterano y fiable Mouctar Diakhaby, o el nuevo chico en la oficina, José Copete. Todo apunta a que será el andaluz, ya que si el Valencia ha pagado casi cuatro millones de euros por él, será para que juegue. Lo que parece claro es que Cömert será el fondo de armario de todos ellos, por lo que únicamente tendrá oportunidades si dos de sus rivales por el puesto sufren contratiempos.
Fichado en el mercado de invierno de 2022 por 800.000 euros desde el Basilea, Cömert ha disputado 34 partidos oficiales con el Valencia, en los que ha marcado un gol. Su cesión en el Nantes en el curso 2023-24 ya auguraba un futuro complicado para el suizo, que no contaba para Rubén Baraja, pero la llegada de Corberán al banquillo le ha abierto las puertas a quedarse en el Valencia y tener la oportunidad de demostrar su valía. Termina contrato en junio de 2026, por lo que puede revalorizar de cara a firmar libre por otro club el próximo verano, o convencer del todo al Valencia y ganarse una renovación contractual para seguir en Mestalla, que es su deseo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión