Borrar
Javier Solís, en una imagen de archivo. VCF

El cabreo de Javier Solís por el penalti pitado por Gil Manzano: «Es una jugada que no entendemos»

El director general del Valencia escenificó su enfado en el aeropuerto de Manises tras el regreso del equipo desde Vitoria

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 15 de mayo 2025, 09:35

Es un tema que va a dar que hablar en los próximos días y quizá más tiempo. El penalti que Gil Manzano le pitó en contra al Valencia, en su partido ante el Deportivo Alavés, está dando la vuelta al mundo. La decisión del colegiado extremeño de señalar la pena máxima en una acción entre Giorgi Mamardashvili y Santiago Mouriño ha indignado a todo el valencianismo, que entiende que es un error arbitral magnificado además por el hecho de que el colegiado fue a revisar la acción al monitor del VAR y aún así mantuvo su decisión.

El enfado y el cabreo de los jugadores del Valencia se hizo evidente al finalizar el partido, tanto en sus declaraciones en zona mixta como en los mensajes que algunos de los futbolistas publicaron en sus perfiles de redes sociales, expresando su descontento con la actuación arbitral. Pero el Valencia, como club, no ha sacado, de momento, ningún comunicado oficial quejándose de la polémica.

Sí publicó un mensaje el perfil oficial del Valencia en la red social X (antiguo Twitter), en el que acompañaba al vídeo de la jugada con un irónico «VAR para creer», haciendo un juego de palabras. El equipo entrenado por Carlos Corberán hizo las maletas rápido al terminar el partido en Mendizorroza y regresó esa misma noche de miércoles a Valencia en avión. A la llegada al aeropuerto de Manises, los medios de comunicación estaban esperando a la expedición blanquinegra y varios protagonistas se pronunciaron.

«Es un penalti clarísimo. Y en el otro, Gayà se tira», ironizaba Hugo Duro, aludiendo además a otra jugada polémica del partido en la que Gil Manzano no pitó un penalti a favor del Valencia, en una acción similar en la que Facundo Garcés derriba al capitán blanquinegro, que no quiso mojarse para evitar una sanción, algo que ya le sucedió hace un par de años recibiendo cuatro partidos de inhabilitación por vociferar su descontento: «Ya sabemos lo que pasa cuando hablo de los árbitros».

Eso sí, el que fue más allá e hizo un mensaje público e institucional representando al club fue su director general, Javier Solís: «Sí, estamos muy cabreados. Ha sido una jugada que no entendemos y al final, como después ha ido a revisar al VAR la jugada y se ha mantenido... En un primer momento puede equivocarse, para eso está la posibilidad del VAR, para volver a ver esas imágenes. Y sinceramente, la explicación que le ha dado a los jugadores... Tengo ganas de ver y escuchar los audios del VAR porque sin duda ha sido una jugada en la que hemos salido muy perjudicados. Se puede protestar, con educación y con respeto, pero cuando se producen unos fallos como este que marcan la dinámica de un partido, también hay que denunciarlo».

A pesar de la derrota, el Valencia mantiene todavía unas mínimas opciones de conseguir esa octava plaza que dé acceso a Europa, jugando la previa de la UEFA Conference League. «Seguimos ahí. Hay oportunidades, tenemos que olvidar rápidamente esto que ha pasado y seguir intentándolo», sentenció el máximo mandatario del Valencia en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El cabreo de Javier Solís por el penalti pitado por Gil Manzano: «Es una jugada que no entendemos»

El cabreo de Javier Solís por el penalti pitado por Gil Manzano: «Es una jugada que no entendemos»