https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El club aplaza cualquier decisión sobre Alemany: «Siempre he querido estar en el Valencia»

Anil Murthy, a su llegada al aeropuerto de Manises, procedente de Singapur, y Mateo Alemany, llegando al club. / EFE / J. Signes

Tras casi cinco horas de reunión el mallorquín sigue siendo director general del club

R. D.Valencia

Tras casi cinco horas de reunión entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy ,y el director general, Mateo Alemany, no ha habido fumata blanca pero, al menos, se ha evitado el peor de los escenarios hoy, la confirmación de la salida del propio Alemany y de Pablo Longoria.

«Siempre he querido estar en el Valencia», ha afirmado Mateo Alemany.

Las partes se han vuelto a citar mañana martes para continuar negociando, una vez que Murthy traslade a Peter Lim las novedades de la reunión, que ha terminado de madrugada en el horario de Singapur. La negociación abierta frena también la decisión de Marcelino García Toral que tenía previsto reunirse hoy con Anil Murthy y cuya conversación también se pospone para mañana.

Marcelino está muy afectado desde que conoció la noticia de la posible salida de Alemany durante el viaje a Lisboa, donde el Valencia ganó ayer 1-2 al Sporting de Portugal. Tal y como ha confirmado esta redacción a lo largo de este lunes, Marcelino García Toral ha sopesado marcharse del club si sale Mateo Alemany y la plantilla está en bloque con los responsables deportivos de la entidad y abogan por la continuidad del proyecto.

La crisis abierta en el club ha removido los cimientos de valencianismo desde ayer. Figuras históricas como Santiago Cañizares o Mario Alberto Kempes han hecho públicas sus opiniones. El exportero del Valencia no pudo evitar publicar un tuit que dejaba bien claro sus sentimientos: «La posible dimisión, cese, o lo que sea de Mateu Alemany, me está jodiendo la cena», escribió en Twitter el domingo por la noche».

Las reacciones

El Matador hacía unas duras reflexiones en redes sociales sobre la crisis valencianista: «Si la noticia de que Alemany se vaya del Valencia y (por lo que se está diciendo es muy posible) otra vez a empezar a las andadas, cuando parece que los cosas se hacen bien y pensando solo en el Valencia CF hay personas que buscan desestabilizar y volver a los viejos problemas», ha dicho el argentino.

Esta mañana, un grupo reducido de hinchas se concentraba en la puerta de las oficinas del club para mostrar su apoyo a Alemany, con cánticos como «Mateu quédate». Y entre insultos y con la policía custodiando la entrada del club, llegaba Anil Murthy a la sede del Valencia, donde le estaba esperando desde las once menos cuarto de la mañana Mateo Alemany para abordar su salida del club. El presidente aterrizó a las 12.40 en Manises y llegó a la sede del club casi dos horas después.

Una larga jornada, en fin, donde cualquier decisión traumática ha quedado pospuesta hasta mañana martes.

Más sobre la crisis en el Valencia CF