Almeida, una gran noticia para Baraja
El portugués se reintegra a los entrenamientos en grupo con el Valencia después de más de cuatro meses de misteriosa lesión de espalda
Al fin una buena noticia para Rubén Baraja en lo que a efectivos se refiere. Ya tocaba después de unos días en los que ha ... encadenado la marcha de Paulista al Atlético, el no fichaje de Rafa Mir y la fractura de pómulo de Diego López. Peter Federico, sin apenas experiencia en Primera, era lo único por lo que el vallisoletano podía estar satisfecho... hasta esta mañana. Con la vuelta de los entrenamientos del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna se ha dado una de las imágenes más esperadas: la de André Almeida entrenándose con el grupo.
El portugués llevaba más de cuatro meses fuera de cualquier simulacro de competición, esto es, ejercitarse siquiera con sus compañeros. Ya llevaba varias semanas realizando trabajo en solitario una vez había mejorado de la misteriosa lesión de espalda, por la que ya saltaron las alarmas tras el partido en el Benito Villamarín a principio de octubre. En aquel encuentro contra el Betis disputó 68 minutos. Hasta hoy.
Almeida empezó bien la temporada, con una asistencia a Diakhaby en la victoria (1-2) contra el Sevilla. Pero acumuló menos de 500 minutos, pues sufrió una dolencia en la espalda que en principio no se consideró de tanta gravedad. Los médicos del Valencia, sin embargo, no dieron ningún plazo de recuperación. Esto es algo habitual, por otra parte, en el fútbol moderno, práctica que también se ha visto en el último en entrar en la enfermería: Diego López, que se espera que sea intervenido este martes de su fractura de pómulo, la que sufrió ante el Almería. El futbolista ha permanecido ingresado desde el sábado.
Volviendo a Almeida, el propio futbolista dio a entender hace semanas que definitivamente lo suyo es cuestión de paciencia, de no marcarse ningún plazo. «Tengo un desplazamiento. Una fractura en una vértebra. Es una lesión complicada. No tengo plazo, cuando me sienta bien», declaró hace ya varias semanas. Por eso el portugués ha sido recibido en el entrenamiento como un fichaje. Tras más de cuatro meses, había felicidad en el rostro del jugador cuando sus compañeros le propinaban collejas amistosas a modo de bienvenida.
Almeida aún no tiene plazos, pero su vuelta a la competición está más cerca. Como la de Canós, que también está ejercitándose cada vez a mayor ritmo. Y como Diakhaby, que una vez concluida su participación en la Copa de África está en Valencia y será en las próximas horas uno más para Baraja. En principio, este martes ya trabajará por la tarde en solitario en Paterna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión