Jueves, 23 de mayo 2019, 19:17
Madrilla del Xúquer. Durante el año 2001 se muestrearon un total de 30 localidades de la cuenca del Júcar y solamente se localizó la especie en 3 sitios, todos en el río Cabriel.
B. Albiach
Tortuga mediterránea. Extinguida en la Comunitat, está actualmente en reintroducción co proyectos de cría en cautividad y aclimatación a hábitats naturales.
X. Gil
Teuladí de canyar. La desaparición o alteración de los humedales y los problemas derivados de la intensificación agrícola merman sus poblaciones.
J. Monedero
Samaruc. Existen en la actualidad seis poblaciones naturales con diferentes grados de conservación, aunque en declive por las agresiones sufridas por su hábitat.
B. Albiach
Cerceta Pardilla. Nidifica de forma muy localizada en humedales salobres del sur de Alicante, principalmente El Hondo y las salinas de Santa Pola.
C. Pache
Punxoset. A pesar de posibles visualizaciones, en los últimos 10 años no ha sido posible capturar ningún ejemplar, por lo que podría estar extinguido.
B. Albiach
Pardela Cenicienta. En la Comunitat Valenciana, 60 parejas estimadas en 2002. Amenazada por capturas accidentales durante el calado de palangre y por depredadores.
C. Pache
Murciélago de herradura. Situación muy crítica, los últimos censos indican que la población debe de ser inferior a cien individuos, en tres núcleos seguramente incomunicados.
T. Alcocer
Murciélago ratonero. Pese a que existen numerosas citas, se conoce menos de 30 refugios en los que se pueda hallar regularmente más de 20 individuos.
T. Alcocer
Mirlo acuático. Depende de cursos de agua limpios. Muy sensible al aumento de la turbidez de las aguas por sedimentos tras deforestación o incendios.
J. Cerdá
Focha moruna.La especie se extinguió como nidificante durante el siglo XIX, era particularmente abundante en la Albufera. Reintroducida en 1997.
C. Pache
Theodoxus velascol. Se encuentra en estado crítico ante la drástica disminución del número de poblaciones. La principal amenaza es la contaminación del agua.
Roget. Está considerada vulnerable debido al fuerte declive de sus efectivos europeos. El deterioro de los humedales supone una importante amenaza.
C. Pache
Arpellot de marjal. Parece haber desaparecido como nidificante de los humedales litorales de la Comunitat en la segunda mitad del siglo XX.
E. Barrachina
Fartet. Las poblaciones costeras se encuentran generalmente en buen estado de conservación, su mayor amenaza es la desecación de humedales.
B. Albiach
Vitol. Se presenta como un migrante e invernante raro. Ha mostrado un importante declive de efectivos durante el siglo XX, del que no se ha recuperado.
C. Pache
Malvasia. A partir de 1991 nidifica por primera vez en El Hondo y desde entonces ha experimentado un incremento gradual alcanzando las 190 parejas en 2000.
B. Albiach
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
-
1
El anestesista detenido por la muerte de la niña sustrajo los sedantes del Hospital de Manises
- 2 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 3 Calles cortadas en Valencia por el Maratón 2025: así afecta al tráfico
-
4
La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
-
5
Así perdió Valencia su milla de oro
- 6 Encapuchados siembran el temor en Náquera con una oleada de robos a chalés: «Yo no me quedo sola en casa»
- 7 El castillo de fuegos artificiales que se dispara este sábado en Valencia
- 8 Qué hacer este sábado 6 de diciembre en Valencia: belenes, mercadillos y un espectáculo piromusical
- 9 Once años de prisión para un pederasta por agresión sexual y grabar en el baño a su hija y una amiga
- 10 Siete planes gratuitos para disfrutar del puente en Valencia
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad