Borrar
Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes

Los vecinos instan al Consell a que la T2 llegue a Nazaret en la primera fase de las obras

I. D.

VALENCIA.

Lunes, 21 de mayo 2018, 23:58

Comenta

La asociación de vecinos de Nazaret ha solicitado a la Generalitat una reunión «urgente» para poder trasladar al presidente, Ximo Puig, la petición de que la línea 10 (antigua T2) del metro llegue a este barrio marítimo en la primera fase de las obras y no en la segunda como está previsto.

Según la planificación de la administración, la primera fase, con una inversión de 50 millones y cuyo se va a redactar este año, comenzará en 2019 para el trazado entre la calle Alicante y el Oceanogràfic. La segunda fase, sin fecha todavía pero con 37 millones de coste, llevaría el trazado tranviario hasta Nazaret.

Por ello, los vecinos reclaman al Consell un esfuerzo inversor y que aumente la dotación para esta actuación en los presupuestos de 2019, ya que el trazado ferroviario en superficie ya está construido. Además, en la carta que han dirigido a Puig solicitan que se plantee la viabilidad de la conexión de la línea 10 con el Canyamelar por el puente de las Atarazanas y la Marina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los vecinos instan al Consell a que la T2 llegue a Nazaret en la primera fase de las obras