Valencia amplia la red wifi gratuita en la plaza del Ayuntamiento y la zona marítima

Valencia amplia la red wifi gratuita en la plaza del Ayuntamiento y la zona marítima

Ha recibido el cheque de 15.000 euros de ayuda de la iniciativa europea Wifi4EU

EUROPA PRESSValencia

El Ayuntamiento de Valencia ampliará y mejorará la cobertura de la red wifi gratuita en la plaza del Ayuntamiento y en la zona marítima, tras recibir el cheque de 15.000 euros de ayuda de la iniciativa europea Wifi4EU.

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha reiterado la voluntad del Govern del Rialto de ir desplegando servicios de puntos wifi gratuitos para la ciudadanía por toda la ciudad, en un nuevo paso en la estrategia de València como ciudad inteligente.

El cheque recibido consiste en una ayuda de 15.000 euros que concede la Unión Europea para desplegar servicios de puntos wifi de acceso a Internet, ha explicado el edil, que ha remarcado que Valencia «ya había hecho un trabajo muy importante en este sentido y en los edificios municipales hay acceso gratuito para la ciudadanía y para los trabajadores públicos». Ahora se trata de salir a la calle para poder ofrecer también este servicio, ha proseguido.

«En Valencia ya tenemos algunos puntos de acceso gratuito a la red wifi, lo que pasa es que estaba muy limitado por una normativa muy estricta del gobierno central. Con esta subvención de la Unión Europea se puede dar un mejor servicio en la vía pública, que es lo que vamos a hacer: vamos a reforzar la zona centro de la plaza del Ayuntamiento y también la zona marítima de la ciudad, para ir poco a poco aumentando este servicio a la ciudadanía en toda la ciudad«, ha señalado.

Este proyecto se hará realidad «en los próximo meses», según ha precisado el vicealcalde, que ha agradecido a la Unión Europea la concesión de esta ayuda económica. La Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Valencia, que tiene entre sus competencias la administración del wifi municipal, será la encargada de gestionar esta ayuda.

Con ella, se ampliará y mejorará la red existente, que ya proporciona este servicio a cerca de 30.000 usuarios, entre los que se encuentran empleados públicos y ciudadanía (WifiValencia), mediante 260 puntos Wifi, en 70 edificios municipales y espacios abiertos.