Los afectados por la suspensión de las paellas universitarias 2019 podrán reclamar el dinero de la entrada y los gastos

Los afectados por la suspensión de las paellas universitarias 2019 podrán reclamar el dinero de la entrada y los gastos

AVACU asesora a los afectados por la cancelación y confían en que la empresa organizadora proceda a la devolución de manera voluntaria

LAS PROVINCIAS

AVACU ha informado de que los afectados por dicha la cancelación de las paellas universitarias 2019 que pueden reclamar el importe de la entrada adquirida, así como los gastos, tales como desplazamiento y alojamiento, que hubiesen podido asumir para poder acudir a este evento.

Para poder realizar esta reclamación, la asociación de consumidores recomienda que acudan al organismo de consumo correspondiente con la documentación acreditativa del desembolso realizado (entrada, facturas...).

En cualquier caso, desde AVACU confían en que la empresa organizadora proceda a la devolución de los gastos asumidos por los afectados de manera voluntaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha emitido un comunicado en el que recuerda que la empresa organizadora es la encargada de devolver el dinero a los asistentes al festival. «Las paellas universitarias son un evento privado, organizado, promovido y gestionado por una empresa ajena a la administración. Es responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo y es la empresa de este evento privado la que tendrá que dar respuesta a las personas que compraron su entrada«, señala el Consistorio.

El Ayuntamiento relata cómo se ha llevado la situación dentro de los servicios municipales: «Esta empresa privada iba a celebrar las paellas universitarias en Moncada. Al no poder hacerlo allí, se dirigió al Ayuntamiento de Valencia a pocos días del evento. El ayuntamiento se puso a trabajar en el expediente, que finalmente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en La Punta, tal y como han valorado los técnicos y la secretaría del Ayuntamiento«.

Paellas universitarias 2019