Ribó: «Bienvenidos sean los patinetes; ahora bien, lo tenemos que organizar»

Un usuario de patinete eléctrico circula por Valencia. /AT
Un usuario de patinete eléctrico circula por Valencia. / AT

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto impulsar una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los derechos y obligaciones de ciclistas y patinadores

EFEValencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que el patinete eléctrico, con una presencia «creciente» en las calles, es «una alternativa de movilidad muy interesante», pero ha recordado que el Ayuntamiento regulará su uso en el modelo integral de movilidad urbana para garantizar la fluidez de su uso y la seguridad y la convivencia con los peatones.

Según el Ayuntamiento, está previsto impulsar una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los derechos y obligaciones de ciclistas y patinadores, así como las ventajas de los elementos de movilidad alternativos.

Ribó, en declaraciones a los medios este martes tras asistir a un acto en La Malvarrosa, ha explicado que este sistema de transporte «es un paso adelante» porque se sustituye el petróleo por la energía eléctrica, «también con otras incorporaciones como las motos eléctricas».

«Bienvenidos sean los patinetes; ahora bien, lo tenemos que organizar», ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que tanto estos como las bicicletas «deben ir por su carril, y no pueden utilizar la acera porque pueden causar problemas, por ejemplo a las personas mayores o a los niños pequeños».

Asimismo, ha destacado que la circulación de coches «está mostrando un descenso de uso en las calles» de la ciudad y ha afirmado que es algo «bueno», ya que «si se reduce la circulación de automóviles seguirán bajando los niveles de contaminación».

Ribó ha asegurado que su voluntad es que la ciudad «sea sobre todo de las personas, y que estas dispongan de un aire cada vez mejor».

Fotos

Vídeos