Ver fotos
La Policía Local de Valencia celebra su fiesta
Ribó anuncia la creación de una comisaria en Nou Moles dedicada a la atención de mujeres que sufren violencia de género
La Policía Local de Valencia ha celebrado esta mañana su día de fiesta y la entrega de reconocimientos de la labor de agentes por acciones destacadas en el edificio central de la avenida del Cid.
El concejal Aarón Cano ha destacado la defensa y apoyo de la Policía a las mujeres víctimas de violencia de género y, por eso, ha pedido a los vecinos que respalden con su voto en los presupuestos participativos la creación de una comisaria específica para esta unidad.
Precisamente el alcalde, Joan Ribó, acto seguido ha afirmado que esta comisaria se hará en Nou Moles « a pesar de las limitaciones presupuestarias del Estado». También ha anunciado que se modernizan las comisarías, se pondrán en todos desfibriladores y se incorporarán vehículos.
Por su parte, el concejal Aarón Cano ha indicado que el próximo año este acto festivo se celebrará en la plaza del Ayuntamiento «para demostrar la vocación de proximidad de la Policía ». Se hará coincidido el 150 de este Cuerpo.
Cano también ha apostado por la incorporación de la mujer al Cuerpo y ha dicho que el objetivo es llegar a la igualdad.
El comisario principal de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha recordado que hay escasez de agentes y ha afirmado que uno de los retos es «que la Policía tenga presencia de proximidad con la Policía de Barrio». También ha felicitado al grupo GAMA por la protección de más de 600 mujeres y ha destacado los procesos de mediación, ya que se han resuelto más del 90% de los casos.
Herrera ha recordado que Valencia «es una ciudad mediterránea, vive en la calle, y hacen falta leyes para garantizar el derecho al descanso«.
Ribó también ha recordado que en breve se incorporarán 30 agentes que han acabado la formación, 40 están en fase de reconocimiento médico y comenzarán formación y va a salir una oposición para 50 agentes más.
El acto, presidido por el alcalde Joan Ribó, ha contado con presencia de falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell, y Carla García. También han estado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la fiscal superior de la Comunitat, Teresa Gisbert; el subdelegado del gobierno, José Roberto González Cachorro y José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad.
Ciudadanos censura que uno de cada tres policías sigue sin chaleco antibalas
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha censurado que uno de cada tres policías locales del Ayuntamiento de Valencia carece de chaleco antibalas. Tal y como figura en una respuesta del gobierno municipal, a preguntas formuladas por escrito por Ciudadanos, la Policía Local sólo tiene 920 chalecos pese a contar con 1.464 agentes. Además, sólo se ha destinado 17.428,84 euros para la compra de 26 chalecos durante este año.
«La inversión en material de seguridad para los policías es claramente insuficiente. Es necesario multiplicar por 20 el presupuesto de chalecos antibalas para proteger a toda la plantilla y, a partir de ahí, empezar a renovar los chalecos que hayan cumplido ya la vida útil», ha dicho Estellés.
Narciso Estellés asegura que hay que multiplicar por 20 el presupuesto de chalecos antibalas para proteger a toda la plantilla
El edil naranja ha incidido en la falta de voluntad política para dignificar a la Policía Local. «Es incomprensible que el Ayuntamiento no haya alcanzado ni el 25% de la ejecución de las inversiones durante los primeros nueve meses del año y que, pese a haber dinero, no se destinen mayores presupuestos para cubrir las necesidades de la Policía Local», ha concluido Estellés.
Ciutadans censura que un de cada tres policies segueix sense jupetí antibalas
• Narcís Estellés assegura que cal multiplicar per 20 el pressupost de jupetins antibalas per a protegir a tota la plantilla
València, dimecres 23 d'octubre de 2019. El regidor de Ciutadans (Cs) a l'Ajuntament de València, Narcís Estellés, ha censurat que un de cada tres policies locals de l'Ajuntament de València manca de jupetí antibalas. Tal com figura en una resposta del govern municipal, a preguntes formulades per escrit per Ciutadans, la Policia Local només té 920 jupetins malgrat comptar amb 1.464 agents. A més, només s'ha destinat 17.428,84 euros per a la compra de 26 jupetins durant enguany.
«La inversió en material de seguretat per als policies és clarament insuficient. És necessari multiplicar per 20 el pressupost de jupetins *antibalas per a protegir a tota la plantilla i, a partir d'ací, començar a renovar els jupetins que hagen complit ja la vida útil», ha dit Estellés.
L'edil taronja ha incidit en la falta de voluntat política per a dignificar a la Policia Local. «És incomprensible que l'Ajuntament no haja aconseguit ni el 25% de l'execució de les inversions durant els primers nou mesos de l'any i que, malgrat haver-hi diners, no es destinen majors pressupostos per a cobrir les necessitats de la Policia Local», ha conclòs Estellés.